Pregunta sobre Office de Wordpress:

Microsoft Office con el menú clásico

Cómo tener el menú clásico de Office 2003 en Word, Excel y Powerpoint 2007, 2010, 2013 y 2016

Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Office 2007, luego Office 2010, que ha realizado cambios significativos y cambios importantes en comparación con Office 2003, desplazando a algunos, de hecho, a muchos usuarios. Obviamente, en versiones posteriores, Officer 2013 y Office 2016, se ha mantenido ese menú «Ribbon». Dos fueron las «mejoras» más relevantes y notables de Microsoft Office 2007 que quedaron en Microsoft Office 2010 y versiones posteriores: la interfaz gráfica del menú superior y el formato de archivo con el que se guardan los documentos, tablas y presentaciones de powerpoint.
Esta segunda característica ha llevado a muchas personas a la crisis porque, después de tantos años, los archivos de Word, Excel y Powerpoint se guardan con formatos docx, xlsx y pptx en lugar de doc, xls y ppt.
Para aquellos que usan versiones anteriores pero reciben archivos de Office 2007-2010, hemos visto en otro artículo, la forma de abrir archivos docx, xlsx y pptx con Office 2003.

En este artículo, en cambio, señalamos dos pequeños programas similares que traer de vuelta el menú de Office 2003 en Office 2007, 2010, 2013 y 2016.

Quizás preferida por costumbre o quizás porque se considera más cómoda, la interfaz de Office 2003 es aquella en la que los elementos se enumeran en una fila y al hacer clic en ellos se abren menús desplegables.
Aquellos a quienes no les gusta la interfaz de cinta pueden usar el programa Deshabilitador de cinta, gratis, una aplicación que no requiere instalación y se puede ejecutar desde cualquier ubicación, lo que permite deshabilitar la cinta y restaurar el antiguo menú clásico de Office. Ribbon Disabler funcionó bien al realizar pruebas en un sistema Windows 10 y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 8.
Si no le gusta el menú clásico, puede deshabilitarlo desde la interfaz del programa, que contiene solo dos botones, uno para habilitarlo y otro para deshabilitarlo.

Otro programa, gratuito es UbitMenu, que agrega una barra de menú en Word, Excel y Powerpoint, idéntica a la de las versiones de Office 2003 con las teclas «Archivo», «Editar», «Ver», «Insertar», «Formato», «Herramientas», etc. De este modo, el usuario puede elegir fácilmente cuál de las dos interfaces utilizar y no hay absolutamente ningún impacto negativo en el rendimiento del programa o suciedad gráfica. UbitMenu surge para paliar el impacto con el nuevo Office que ofrece muchas más funciones con una renovación gráfica decisiva, quizás no apreciada.
De hecho, al instalar UbitMenu, puede agregar un botón o una pestaña a Office 2013 y Office 2016, haciendo clic en qué se abre el antiguo menú clásico que siempre hemos estado acostumbrados a ver y sobre los que muchos han aprendido el uso de los programas de Office. Para aquellos que usaban atajos de teclado, especialmente para Excel, esta herramienta hace que las antiguas teclas de acceso rápido de Excel 2003 vuelvan a funcionar.

Alternativamente, también puede probar un programa similar llamadoMenú clásico para Office 2013, 2010 y 2007

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *