Pregunta sobre Red Seguridad de Wordpress:

Navegue de forma anónima en Internet con proxy, vpn y dirección IP falsa

Camuflar la dirección IP y el origen geográfico para navegar por Internet de forma anónima y sin restricciones

Navega sin dejar de ser anónimo Puede parecer una utopía en el mundo protegido en el que nos encontramos, pero con las herramientas adecuadas podemos enmascarar nuestra IP pública (resultando en una IP diferente a la nuestra) y eludir los límites impuestos a nuestra red (por ejemplo, eludir una proxy o un sistema de monitoreo gubernamental, para países con severas restricciones de navegación).
Navegar de forma anónima es un derecho de todo usuario conectado, por eso hemos decidido recopilar en una única guía todos los métodos útiles y efectivos para navegar de forma anónima en Internet, utilizando los mejores proxies y servicios VPN dedicados al propósito. Mediante el uso de una o más herramientas (incluso simultáneamente) podremos proteger nuestra identidad cuando visitemos servicios en línea oscurecidos o bloqueados, superar los límites de los servicios que imponen una única dirección IP, limitar el control por parte del proveedor de telefonía y, lo más importante, para mantener la privacidad.

IP falsas para disfrazarse en línea

Cómo navegar de forma anónima en Internet

A continuación hemos recopilado todos los métodos efectivos, gratuitos y seguros para poder navegar de forma anónima en Internet con nuestra PC o con nuestro smartphone Android o iOS.

Navegue de forma anónima con un proxy VPN

Utilizando una VPN como proxy de navegación, podremos obtener una nueva dirección IP (incluso una extranjera), utilizar una conexión encriptada que no pueda ser interceptada por el proveedor ni por nadie que nos cuide y surfear a muy buena velocidad (obviamente depende del servicio y la cantidad de servidores ofrecidos).
ProtonVPN

Para obtener una buena protección cuando utilizamos un Proxy VPN, le recomendamos que siempre elija servidores extranjeros y evite el uso de servidores italianos (que, al estar en territorio italiano, cumplen con las leyes italianas sobre privacidad e incautación de material con fines de investigación).

Las mejores VPN gratuitas que podemos instalar en Windows, Mac, Android e iOS son:

  1. ProtonVPN: una de las mejores VPN porque podemos usarla sin límites de tiempo y transferencia de datos, pero que solo proporciona 3 servidores gratis en los que elegir nuestra nueva dirección IP; también disponible para Android e iOS.
  2. Windscribe: otra VPN rápida con 10GB de datos incluidos en un mes, que te permite elegir una mayor cantidad de servidores salientes; también disponible para Android e iOS.
  3. Hotspot Shield gratis: VPN muy rápida con 500 MB de datos incluidos todos los días y numerosos servidores de salida para elegir; también podemos descargarlo en Android e iOS.
  4. Hide.me: otra VPN rápida con 2 GB de tráfico mensual incluido y numerosos servidores de salida para seleccionar; también disponible para Android e iOS.
  5. Avira Phantom VPN: Directamente del fabricante de un famoso antivirus gratuito para PC tenemos una VPN rápida con 500 MB de tráfico incluidos (1GB al registrar una cuenta gratis); también disponible para Android e iOS.

Estos tres son sin duda los mejores servicios VPN gratuitos, aunque existen limitaciones (los servidores sí cuestan, por lo que tener todo gratis y sin límites no es posible). Si queremos probar otros servicios VPN similares, le recomendamos que lea nuestra guía para Los mejores servicios y programas VPN gratuitos para una navegación segura y gratuita.
Si, por el contrario, buscamos velocidad máxima y sin limitaciones, debes apostar por versiones de VPN de pago, para que pueda aprovechar este tipo de conexión anónima sin tener que pensar en los límites del tráfico de datos y la cantidad limitada de servidores disponibles.
Como alternativa válida siempre podemos utilizar el VPN gratuita e ilimitada presente en el navegador Opera.

Navegue de forma anónima con un Onion Proxy

Otro método eficaz para navegar de forma anónima en Internet de forma gratuita y sin ningún tipo de limitación implica el uso de la red Tor. Ofrece un buen grado de seguridad, gracias a conexiones de múltiples capas (de ahí el nombre, que significa «cebolla»), cifradas hasta el nodo de salida (que también nos proporcionará una nueva IP pública diferente a la nuestra).
Red Tor

Para poder utilizar Tor en nuestro ordenador, todo lo que tenemos que hacer es instalar Tor Browser, basado en Mozilla Firefox y disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Una vez instalado, lo único que tenemos que hacer es establecer una conexión con la red Tor, elegir el nodo de salida (también podemos dejar que el sistema lo haga de forma automática) y empezar a navegar de forma completamente anónima.
Usando Tor

Comparado con las VPN navegar en la red Tor es enormemente más lento, ya que los distintos nodos que lo componen se ofertan de forma voluntaria. Aún podemos visitar las páginas que normalmente no podremos visitar con nuestra IP pública, realizar búsquedas secretas y anónimas utilizando el buscador DuckDuckGo (ya integrado en Tor Browser) y visitar las páginas con direcciones .cebolla (las páginas no indexadas que componen la red oscura Tor).
En otro artículo podemos encontrar el guía para usar Tor y navegar con direcciones IP extranjeras para utilizar correctamente el servicio de anonimato más famoso del mundo.

Otros métodos de navegación anónima

Si los dos primeros métodos recomendados no le permitieron navegar en completo anonimato o a la velocidad deseada, a continuación le mostraremos otros buenos métodos gratuitos para navegar de forma anónima en Internet.

AnonymoX

AnonymoX es una extensión gratuita para Mozilla Firefox y Google Chrome, fácilmente instalable y utilizable en cualquier PC o Mac, con la que podemos elegir un proxy web a utilizar para navegar de incógnito.
AnonymoX

Con AnonymoX podemos elegir el proxy al que conectarnos para disfrazar nuestra dirección IP sobre la marcha, sin tener que instalar ningún programa y sin conectarnos a ninguna red externa. También identifica los sitios que bloquean los proxies, lo que le permite navegar por sitios con restricciones geográficas y no disponibles en Italia. AnonymoX es probablemente la solución más fácil y eficiente para navegar de forma anónima, pero tendremos que elegir proxies que sean lo suficientemente rápidos y seguros para poder navegar de forma segura.

SafeIP

SafeIP le permite proteger su identidad en Internet y ocultar su dirección IP real para navegar por la web de forma anónima.
SafeIP

Con este programa instalado en el ordenador, los usuarios pueden elegir la ubicación geográfica de la IP falsa de forma rápida y sencilla, eligiendo entre numerosos proxies web puestos a disposición por el programa (presentes en EE. UU., Reino Unido, Francia, Canadá, Hong Kong, Austria, Polonia, Alemania, Holanda y también de Italia).

Si estamos buscando otros proxies web para explotar, le recomendamos que lea el nuestro. lista de proxy para que pueda configurar uno en su navegador, leyendo las instrucciones en la guía sobre cómo configurar el proxy en Chrome y Firefox.

Conclusiones

Navegar de forma anónima es posible, solo elige uno de los métodos que te hemos mostrado anteriormente para poder enmascarar nuestra IP, ocultar nuestra actividad de red y superar los límites y bloqueos geográficos o nacionales. Actualmente recomendamos probar los servicios VPN gratuitos ahora, y si tiene más problemas, pruebe la red Tor o los otros métodos descritos.

Si buscamos el anonimato al navegar por la red, te invitamos a leer también nuestras dos guías en cómo navegar por Internet sin dejar rastros en su PC y en los sitios que visita y cómo navegar por Internet de forma privada sin almacenar el historial y los datos de navegación en su computadora.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *