Pregunta sobre Installing WordPress de Wordpress:

no se puede instalar: «No tiene permiso para acceder a /wp-admin/install.php ..»

Un usuario preguntó 👇

Hola,

Necesito instalar wordpress 5.2.2 en un Centos 7.6 VPS con apache 2.4, con dominio propio ”https: //ejemplo.com ”;

Primero, leí ese «7.» para esa versión de wordpress php 7.3, pero el servidor actualmente ejecuta php 7.2, ya que esa versión es requerida por otro software que ya se está ejecutando. ¿Eso es un tapón de espectáculo? ¿O solo causará, por ejemplo, un rendimiento más lento? De todos modos, el problema REAL es que ni siquiera puedo comenzando la famosa “instalación de 5 minutos”. Creé una base de datos MariaDB y descargué y descomprimí los archivos wp. También creé un nuevo certificado letencrypt para «example.com».

Finalmente configuré apache como se muestra a continuación … y ahora estoy atascado, como cuando lo apunto con el navegador https://example.com/wp-admin/install.php no encuentro:

«No se le permite acceder a /wp-admin/install.php en este servidor» en el navegador

y, en el registro de errores de Apache:

«AH01630: cliente rechazado por la configuración del servidor: /var/www/html/wordpress/example/wp-admin/install.php»

Apache puede leer ese archivo y esa carpeta, la redirección y la confirmación funcionan bien (aparece el icono de candado verde en el navegador).

Instalé wordpress mucho en el pasado, pero no en los últimos 1/2 años, así que entiendo que debe haber algo obvio que olvidé o me falta, en un archivo .htaccess (ninguno ahora) y / o en la sección httpd.conf a continuación. La verdad del asunto es que busqué cualquier combinación de los errores anteriores y no puedo encontrar ninguna sugerencia de configuración específica (cualquiera que funcione, de todos modos). ¡Agradecemos cualquier ayuda para pasar este bloque!

TIA, Marco

ServerName example.com Redirección permanente / https://example.com/

ServerAdmin [email protected] DocumentRoot / var / www / html / wordpress / example ServerName example.com

SSLEngine en Incluir /etc/letsencrypt/options-ssl-apache.conf SSLCertificateFile /etc/letsencrypt/live/example.com/cert.pem SSLCertificateKeyFile /etc/letsencrypt/live/example.com/privkey.pem SSLCertificateChainFile / etc .com / chain.pem

AccessFileName .htaccess Registros CustomLog / example.com.access.log registros combinados ErrorLog / example.com.error.log

(@birdinblue)

Hace 1 año, 8 meses

¿Están sus permisos establecidos en 755? ¿La ruta también es adecuada para su archivo? ¿Quizás ha establecido una ruta diferente o la ha configurado? También pruebe estos si los permisos y las rutas son correctos: https://www.digitalocean.com/community/questions/forbidden-you-don-t-have-permission-to-access-wp-admin-install-php-on-this-server

Lanzador de hilos

(@mfioretti)

Hace 1 año, 8 meses

El camino es correcto. Sé de esto porque lo veo en el registro de errores del servidor:

AH01630: cliente rechazado por la configuración del servidor: /var/www/html/wordpress/example/wp-admin/install.php

es decir, /var/www/html/wordpress/example/wp-admin/install.php ES la ruta completa de Unix correcta a ese archivo

Además, ejecuté estos comandos (en centos, el usuario apd es «apache») desde la carpeta raíz de wordpress y reinicié el servidor, pero nada cambia:

chown -R apache: apache. encontrar. -tipo f -print0 | xargs -0 chmod 644 buscar. -tipo d -print0 | xargs -0 chmod 755

también, en su caso, selinux se fija de forma permisiva.

(@diondesigns)

Hace 1 año, 8 meses

Agregue lo siguiente a su configuración de Apache, justo encima de la sección virtualhost. Luego reinicie Apache y vea si todo funciona correctamente.

<Directory "/var/www/html/wordpress">
	Require all granted
</Directory>

Y FWIW, PHP 7.2 está bien. De hecho, probablemente sea mejor que PHP 7.3 en este momento, ya que 7.3 todavía tiene algunos problemas con PCRE2 que deben resolverse.

Lanzador de hilos

(@mfioretti)

Hace 1 año, 8 meses

Agregue lo siguiente a su configuración de Apache, justo encima de la sección virtualhost. Luego reinicie Apache y vea si todo funciona correctamente.

Reclama todo lo que se te ha concedido

SÍ, déjame cargar wp-admin / install.php, que luego carga wp-admin / setup-config.php. Gracias. Parece estar bien. Ahora mismo no puedo continuar con la instalación, pero mañana lo haré, y marcaré esto como una solución si no hay otros problemas. ¡Gracias de nuevo!

Lanzador de hilos

(@mfioretti)

Hace 1 año, 8 meses

Confirmo que esta solución funciona, ya que descubrí cuál es el problema: NO / var / www / html es el paquete httpd que instalé en CentOS como DocumentRoot. Entonces, la configuración sugerida por @diondesigns estaba presente, ¡pero se aplicó en la carpeta incorrecta!

(@indoteguh)

Hace 1 año, 8 meses

¿Es correcta su instalación paso a paso? ¿O se verificó al configurar Apache? En algunos casos, no hay una razón diferente para que obtenga el error. Uno de los problemas puede deberse a su base de datos y la conexión wp-config.

(@scsiraidguru)

Hace 1 año, 7 meses

En Ubuntu, todo desde el sitio web debe estar inactivo

sudo chown -R www-data: www-data ./public_html sudo chmod -R 755 ./public_html

Siempre creo un directorio public_html como base.

(@ kerry7)

Hace 1 año, 7 meses

Hola,

Espero que estés bien, tengo un problema muy parecido y bueno, esta es la primera vez que intento montar un sitio web, así que puedes adivinar que he perdido mucho, wordpress está instalado y lo instalé, sin éxito, ahora. Leí esta solución, sin embargo, no sé qué seguiría el camino para configurar Apache, es el único lugar donde veo Apache en el panel de mi servidor, pero no creo que exista, si me ayudas lo estaré eternamente agradecido.

Lanzador de hilos

(@mfioretti)

Hace 1 año, 7 meses

Hola @ kerry7,

si «el único lugar en el que ve Apache en el panel de mi servidor» es que está utilizando un servicio de alojamiento, con una configuración tal que la única forma de resolver su problema es solicitar el soporte del personal de ese proveedor, no aquí. Siento no poder ayudar más.

(@ kerry7)

Hace 1 año, 7 meses

Hola @mfioretti,

Bueno, es un vps con vesta, intentaré preguntarle a un proveedor de vps, pero gracias por responder.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *