Pregunta sobre Hardware de Wordpress:

Ordenadores, portátiles, teléfonos inteligentes, PDA y tabletas: qué son y para qué sirven

Si no sabe qué es una computadora, computadora portátil, teléfono inteligente, PDA o tableta, sepa que ha venido al lugar correcto. En este breve artículo te explicaré de hecho ¿Qué son las computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, PDA y tabletas?.

¿Que es una computadora?

Una computadora no es más que una máquina capaz de realizar cálculos complicados y se compone esencialmente de dos partes distintas, a saber, lahardware y de software:

  • El hardware (pronunciado arduèr) es la parte de la computadora que puede tocar literalmente, por lo que tanto el hogares (pronunciado chèis) junto con su contenido, y todos los demás periféricos dispositivos externos, como el teclado, el mouse, el monitor, los altavoces, etc. El componente de hardware más importante de la computadora es la CPU (del acrónimo en inglés de Central pagprocesando tuliendre), también llamado procesador o microprocesador, y representa, por así decirlo, el mente De computadora. Si aún desea tener más información sobre los procesadores, le sugiero que lea este artículo específico;
  • elsoftware (pronunciado softuèr), por otro lado, es la parte de la computadora que no puedes tocarlo con tu mano. Más precisamente, el software no indica nada más que los diversos programas pertenecientes a una plataforma muy específica, que a su vez no son más que una determinada secuencia de instrucciones reunidas para realizar una determinada tarea. Entre todo el software del mercado, el Sistema operativo representa el software más importante de la computadora, ya que permite utilizar el hardware y todo el resto de software secundario, como por ejemplo Palabra, Sobresalir, PowerPoint, explorador de Internetetc.

¿Cuántos tipos de computadoras hay?

Hay varios tipos de ordenadores en el mercado pero los que te explicaré son básicamente los llamados computadora personal – simplemente llamados PC -, portátiles, teléfonos inteligentes, PDA y tabletas.

Computadora de escritorio

Computadora de escritorio

Las computadoras escritorio (pronunciado dèsctop), también llamado computadoras reparado, se llaman así precisamente porque están diseñados para colocarse sobre una mesa (escritorio surge precisamente de la composición de palabras en inglés escritorio, en italiano escritorio, es cima, en italiano cima). Los ordenadores de este tipo ofrecen, en general, rendimientos que son en promedio superiores a otros tipos de ordenadores del mercado.

Ordenador portátil

Ordenador portátil

Computadoras portátiles, también llamadas simplemente computadora portátil (pronunciado nòtbuc) o ordenador portátil (pronunciado ordenador portátil), son pequeños ordenadores de tal forma que se pueden transportar fácilmente a cualquier lugar, tanto es así que todos están equipados con una batería recargable. Sin embargo, también existen los llamados netbook (pronunciado neptbuc) o incluso portátiles más pequeños y, en general, incluso de menor rendimiento.

Teléfono inteligente

Teléfono inteligente

Smartphones (pronunciado smartfòn) no son más que teléfonos móviles especiales equipados con una amplia pantalla táctil así como la funcionalidad de las computadoras. Con un teléfono inteligente es posible, por ejemplo, hacer llamadas telefónicas, navegar por Internet, enviar y / o recibir mensajes de texto y / o mensajes de correo electrónico, jugar algunos videojuegos, escuchar música, tomar fotografías, ver videos. películas y otras cosas interesantes por el estilo. Si alguna vez quieres comprar un teléfono inteligente, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo específico.

Dispositivos portátiles

Dispositivos portátiles

LA PDA, cuyo término deriva del acrónimo inglés de pagpersonal Ddigital aasistente, son pequeños ordenadores que permiten transportarlos fácilmente en el palma de una mano y que, en ocasiones, van acompañadas de un lápiz óptico que le permite escribir y teclear fácilmente en su pantalla táctil. Sin embargo, hay que decir que estos dispositivos son bastante raros de encontrar en el mercado, ya que han sido reemplazados en gran medida por los teléfonos inteligentes más modernos.

Tableta

Tableta

Las tabletas no son más que dispositivos equipados con características de hardware y software típicas de los teléfonos inteligentes que, según el caso, permiten reemplazar una computadora portátil o no.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido qué son las computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, PDA y tabletas.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *