Pregunta sobre Postie de Wordpress:

orientación de imagen incorrecta y EXIF

Un usuario preguntó 👇

Todas nuestras publicaciones de Postie provienen de teléfonos inteligentes. Si publican fotos tomadas en modo retrato (teléfono vertical), aún son visibles en una ubicación horizontal (horizontal) en la publicación del blog. Según tengo entendido, la mayoría de los teléfonos móviles almacenan todas las imágenes en modo horizontal, pero agregan un parámetro EXIF ​​»Orientación». Si descargo una imagen mal dirigida de la biblioteca de medios de WP, parece que este parámetro de «Orientación» se ha eliminado de la información EXIF. Bien puede ser que WordPress mismo esté haciendo esto. Pero espero que muchos otros usuarios de Postie se hayan opuesto a esto: ¿alguien conoce alguna solución o trabajo? He notado que hay algunos plugins con nombres como «Image Rotation Fixer» que pretenden solucionar este problema para WP en general, pero ninguno de ellos parece funcionar con 4.7.5. No puede confiar en los navegadores para observar este parámetro EXIF. Al menos la posición de Microsofts en él es: https://support.microsoft.com/en-us/help/2001954/picture-orientation-set-by-a-camera-is-not-honored-by-windows-or-windows-applications

(@ wayneallen-1)

Hace 3 años, 7 meses

Desafortunadamente, no existe un arreglo universal. Image Rotation Repair funciona para muchas personas, pero no para todos. Las utilidades que utilizan WordPress y varios plugins para cambiar el tamaño de las imágenes a menudo determinan el tamaño de los datos EXIF, que es necesario para determinar la orientación correcta.

(@ willemb2)

Hace 3 años, 7 meses

Lo que esperaría de esas utilidades es realmente voltear la imagen según el parámetro de orientación EXIF. Si edito una imagen en la biblioteca de medios, hay botones para voltear la imagen manualmente y parecen cambiar la forma de los detalles de la imagen para voltearla. Entonces, en algún lugar profundo de WordPress está el código para hacer eso. Descargué algunas imágenes publicadas usando Postie. La mayoría todavía contienen datos EXIF incluidoel parámetro Orientación, a menos que tenga el valor ‘Arriba a la izquierda’. He visto dos ejemplos en los que el original tenía Orientación: «Derecha, derecha». Esos dos todavía tienen todos los datos EXIF más bien que Orientación. Entonces, cuando las imágenes van a la biblioteca de medios, hay un proceso que realmente mira este parámetro y actúa en función del valor. Casi hemos llegado, diría yo. Pero no soy un desarrollador de software … probé algunos plugins: Reparación de rotación de imagen No puedo cargar imágenes de teléfonos inteligentes Sony Xperia recientes si se tomaron en modo vertical.
Fijador de imágenes IOS funciona, pero, como su nombre lo indica, solo para imágenes de iPhones / iPads. Al parecer, mira otro parámetro.
Corregir la rotación de la imagen no funcionó en absoluto.

(@hkr)

Hace 3 años, 1 mes

Hola, tengo el mismo problema con willemb2. ¿Hay alguna solución mientras tanto? Gracias

(@ wayneallen-1)

Hace 3 años, 1 mes

@hkr ¿Ha probado el plugin Image Rotation Fixer?

(@hkr)

Hace 3 años, 1 mes

Sí, probé esto. Hizo un trabajo parcial. Las imágenes se giran correctamente, pero las miniaturas y otras dimensiones no. Puedes verlo aqui:
https://sj-urflur.de/test-2/

(@ willemb2)

Hace 3 años, 1 mes

Como muchos plugins de WP, Image Rotation Repair no se ha actualizado durante más de 2 años. Fue creado por el autor como un proyecto de prácticas. Nunca respondió a ningún informe de problema en el foro de soporte de plugins https://wordpress.org/support/plugin/image-rotation-repair. La última calificación positiva fue hace 1 año 8 meses. Todavía la gente lo recomienda 🙁

Nunca he encontrado otra opción que funcione con las versiones de WP recientemente.

En mi humilde opinión, el parámetro «Orientación» EXIF ​​es un desastre. Puede ser útil dentro de las aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero tan pronto como la imagen sale del teléfono inteligente, no causa problemas.

(@ wayneallen-1)

Hace 3 años, 1 mes

Acabo de probar los reparadores rotativos que pude encontrar:

“Reparación de rotación de imagen”: funcionó para la mayoría, pero no para todos.

«Reparación de imágenes de IOS»: funciona en cualquiera.

“Image Rotator Fixer” – Funciona en cualquiera.

“Corregir rotación de imagen”: funcionó para la mayoría, pero no para todos (actualizado recientemente).

“Reparación de rotación de imagen” y “Reparación de rotación de imagen” finalmente funcionaron mejor. En algún nivel, todas las herramientas están limitadas por los datos incrustados en la imagen. Si los datos son incorrectos o faltan, la herramienta no puede hacer mucho.

(@hkr)

Hace 3 años, 1 mes

¡Gracias! “Reparar rotación de imagen” es mi elección y en la primera prueba con un iPhone está funcionando bien. No tengo otros teléfonos inteligentes, así que tengo que esperar a otras pruebas. ¡Muchas gracias por su apoyo!

(@ willemb2)

Hace 3 años, 1 mes

Cuando dices «funcionó», ¿te refieres a que funcionó con Postie? Entonces, si envío una imagen desde un teléfono inteligente en una configuración de retrato (valor del parámetro de orientación EXIF ​​6 = «derecha, arriba» también conocido como «rotación de 90 CW») con Postie, ¿aparecerá en una configuración de retrato en mi publicación de WP?

Ni siquiera probé «Reparación de rotación de imagen» porque la página del plugin dice «Probado para: 3.2.1». Lo intentaré cuando tenga tiempo.

(@hkr)

Hace 3 años, 1 mes

Sí, funcionó con un postie de la forma en que lo describiste. No verifiqué el valor exacto de EXIF ​​(no sé cómo) pero el éxito es visible. 🙂

(@ wayneallen-1)

Hace 3 años, 1 mes

Pude enviar todas las imágenes de muestra desde https://github.com/recurser/exif-orientation-examples a Postie con «Fix Image Rotation» activo y todas las imágenes mostradas correctamente.

(@hkr)

Hace 3 años, 1 mes

Gracias por el enlace. También lo probé y funcionó bien. ¡Que tengas un buen día!

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *