Pregunta sobre Preguntas y respuestas de Wordpress:

Pantalla azul, apagado repentino o reinicio de la computadora

Soporte técnico con 5 respuestas para problemas de hardware de la computadora: BSOD, apagado repentino y reinicio automático

Hoy abrimos una nueva columna dedicando un espacio a responder algunas preguntas que me plantean los lectores. Aunque trato de proporcionar guías generales para la resolución de problemas de computadoras e Internet con artículos, a menudo ocurren errores más específicos. Por tanto, parece apropiado publicar el preguntas más interesantes que se me colocan a través del formulario de contacto (arriba a la derecha) para intentar ofrecer una solución que también pueda ser útil en el futuro a otros.

En esta primera cita vemos el 5 problemas principales relacionados con el error grave de Windows que se manifiesta en Windows 10 y Windows 7 con la pantalla azul y en Windows 7, más a menudo, con un reinicio o apagado repentino de la computadora.

En general, para comprender cuál es el error de pantalla azul, recomiendo leer la guía paraanalizar los fallos de la «pantalla azul» de Windows y buscar la causa del error.

1) Pregunta: Mi computadora se apaga repentinamente unos segundos después de encenderse, ¿qué sucede?
R.: Esto no es realmente un problema con el sistema operativo Windows sino, más bien, un problema de hardware con algo, algún componente electrónico, que no funciona dentro de la computadora. Por lo general, el apagado repentino de la PC, si se produce después de un breve período de tiempo desde el encendido, depende de un problema con la fuente de alimentación que debe cambiarse.
Cambiar la fuente de alimentación es barato y, si se le da bien trabajar con la electrónica, incluso se puede hacer en casa sin la participación de un técnico. Si cambiar la fuente de alimentación no resuelve el problema, podría ser la placa base la que esté dañada. En este caso, no puede ignorar la asistencia técnica de expertos para que pueda reparar o cambiar la placa base de la PC.
Si durante el encendido no se detectan pitidos particulares o ruidos extraños, se puede descartar un problema relacionado con la RAM o la tarjeta gráfica.

LEA TAMBIÉN: Si su PC se apaga por sí sola con un apagado repentino, qué hacer

2) D.: Acabo de recibir un BSOD (pantalla azul) en Windows 10 que dice BCCode 19, ¿qué significa esto?
R.: BCCode significa Código de verificación de errores y la lista de códigos de error de Windows está disponible en línea en la página de soporte de Microsoft.
Según la guía, el error Comprobación de errores 0x19 se describe como: BAD_POOL_HEADER y es seguido por algunos parámetros BCP como:
BCP1: 0000000000000020
BCP2: FFFFFA80043B6000
BCP3: FFFFFA80043B6410
BCP4: 0000000004410000

Entonces, comprender los BCP es muy difícil, por lo que no me centraría en esos números para averiguar dónde está el problema. Ciertamente no es un error relacionado con algún programa o software. Desafortunadamente, el problema está relacionado con el hardware y, muy probablemente, la memoria física de la computadora se ha dañado. Si el error ocurre ocasionalmente, la computadora está tratando de indicar que es necesario cambiar la RAM.
Para asegurarse de que la memoria esté realmente defectuosa, puede ejecutar el programa MemTest que se utilizará iniciando la computadora a través de CD o USB (dependiendo de la versión de Memtest descargada) después de grabar el MemTest ISO (para saber cómo iniciar la computadora desde CD o USB o cómo grabar un ISO, use la búsqueda anterior). Si Memtest detecta algún error, significa que la tarjeta de memoria RAM debe ser reemplazada sin demora.
Para cambiar la memoria RAM usted mismo, puede seguir la guía para la reparación de computadoras y el cambio de RAM.

3) D.: Apareció una pantalla azul (BSOD) en mi computadora, ¿qué sucedió?
R.: Si esta es la primera vez que aparece la pantalla azul de error grave, necesitaría entender dos cosas para responder:
¿Instaló el sistema operativo que venía con su computadora, o hizo una instalación del sistema de Windows por su propia cuenta?
En este caso, si es posible, le recomiendo que reinicie su computadora a la configuración de fábrica utilizando el CD suministrado. El disco de instalación del fabricante ciertamente contiene todo el software y los controladores para que Windows sea compatible con la computadora, lo cual no es una conclusión inevitable si continúa con una instalación personalizada.
Por casualidad, ¿ocurrió el error después de conectar algo a la PC a través de los puertos USB?
Desconéctelo y vea si todavía ocurre; probablemente el controlador de ese dispositivo sea incompatible con otros periféricos o con el propio sistema. Consulte el sitio web del fabricante para conocer la fecha de los controladores más actualizados y, después de comprobar que son recientes, descárguelos e instálelos.
¿O después de que se hayan instalado nuevos controladores?
Luego intente iniciar la computadora en modo seguro (presionando F8 justo antes del inicio de la carga de Windows) y desinstale los controladores más recientes. Si la respuesta a las tres preguntas es no, lo único que queda es intentar reinstalar el sistema operativo de la computadora.
Si eso aún no funciona, es probable que algún componente de hardware de la computadora esté dañado y deba ser reemplazado.

Si es necesario reiniciar la computadora debido a un error crítico del kernel

4) D.: El error BSOD (pantalla azul) con BCCode 0x1000007E a menudo ocurre después de realizar una instalación nueva y la computadora se reinicia después de aproximadamente media hora. ¿Como puedó resolver esté problema?
R.: Este tipo de código puede deberse a una mala comunicación entre el controlador de memoria de la placa base y los contactos de la RAM.
Si quieres probar una solución de bricolaje, abre el ordenador, localiza la RAM, extráela (consulta la guía de cómo actualizar la RAM para saber cómo hacerlo), límpiala con un paño suave con alcohol isopropílico (90%) y luego séquelo con un golpe de aire comprimido (no con la boca ni con aparatos eléctricos). Desde que abres el ordenador, tampoco estaría de más limpiar los contactos de las conexiones de la placa base siempre con un poco de alcohol.
Si esta reparación no funciona, consulte la pregunta número 2 y ejecute MemTest para averiguar si necesita cambiar la RAM.

5) D.: Mi computadora portátil se apaga sola, sin mostrar una pantalla azul ni nada y no hay advertencia de error; ¿Como puedó resolver esté problema?
R.: Encontrar la causa de este problema común es fácil, pero desafortunadamente, la solución es difícil y puede ser costosa.
Siempre asumiendo que siempre es un problema de hardware (ver pregunta 3), si el portátil se apaga solo significa que la CPU se ha sobrecalentado.
El sobrecalentamiento de la CPU o el procesador en una computadora portátil a menudo es causado por las rejillas de ventilación obstruidas con polvo o por la condensación que el calor ha creado en el procesador. Estoy bastante seguro de que si enciende su PC bajo una corriente de aire acondicionado, no se apagará. Otra causa de esto, más rara pero posible, puede ser la avería de los sensores de temperatura. En este caso, la computadora no entiende si hay demasiado calor y, por seguridad, se apaga.
Intente limpiar los ventiladores de la computadora portátil, intente verificar, con mucho cuidado, si el interior está limpio. Lamentablemente, si no soluciona esto, solo queda cambiar la CPU y su sistema de refrigeración, que es bastante caro.
En este sentido, también me gustaría hacer una pequeña queja pública: algunas empresas venden modelos de portátiles «caducados» que están construidos de tal manera que no pueden durar muchos años. Sin embargo, el problema del sobrecalentamiento de la CPU en los portátiles es muy frecuente debido al pequeño tamaño de los ventiladores.
Siempre recomiendo usar programas para mantener la temperatura y el calor de la computadora portátil bajo control para que dure 10 años.

En conclusión, recuerde que, si el PC se apaga por sí solo, suele ser un problema de temperatura, del procesador, de la fuente de alimentación o del sistema de refrigeración; si la computadora se reinicia repentinamente, es un error de software (controladores o programas con errores) o hardware (fuente de alimentación); la pantalla azul, por otro lado, generalmente tiene que ver con la RAM.

Detenga el ciclo de recuperación automática de Windows 10

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *