Pregunta sobre TV Video de Wordpress:

Problemas de transmisión de video en vivo: cómo resolverlos (DAZN, NOW TV, IPTV, etc.)

Si los videos de transmisión en vivo se ven mal o se congelan con frecuencia, veamos cómo solucionarlo

Cada vez son más los contenidos multimedia que se muestran en nuestros hogares a través de la conexión a Internet, aprovechando uno de los muchos Servicios de IPTV disponibles, como ejemplo DAZN o AHORA TV.
Desafortunadamente, no siempre podemos disfrutar de la mejor calidad de imagen: almacenamiento en búfer repentino, bloqueos durante los eventos más populares o imágenes granuladas y «a cuadros» están a la orden del día cuando se trata de transmisión de video en vivo (muy diferente del video bajo demanda o VOD, donde el contenido se almacena en servidores y solo necesita iniciarse).
En esta guía te proponemos las mejores soluciones para tratar de resolver problemas con transmisiones de video en vivo a través de Internet.

Aplicando (cuando sea posible) todos los consejos proporcionados, podremos mejorar significativamente la velocidad de conexión y el uso del contenido multimedia elegido, excluyendo así cualquier posible problema entre la toma de casa y nuestro dispositivo de reproducción (PC, Smart TV , TV Box, decodificador, etc.).

LEER TAMBIÉN -> Aumente la velocidad de transmisión de video al máximo

Antes de continuar, te recordamos que el problema no siempre nos concierne a nosotros ni a nuestra línea: Aunque es raro, puede haber problemas con los servidores que entregan contenido multimedia a través de Internet, más aún si la transmisión que se reproducirá es un evento en vivo (Live IPTV).
Si todos los consejos a continuación no resuelven el problema, es recomendable ponerse en contacto con el proveedor de contenido para consultar la calidad del servicio o cualquier problema relacionado con los servidores.

1) Verifique la conexión al módem

Uno de los primeros problemas con los streams en streaming está relacionado con la bondad de la conexión que llega a nuestro dispositivo de reproducción (el Smart TV o el TV Box por ejemplo).
Si usamos una conexión Wi-Fi, asegúrese de utilice (si está disponible) la conexión inalámbrica de 5 GHz del módem, menos sujeto a interferencias y, por lo tanto, más rápido que la conexión estándar (que funciona en la frecuencia de 2,4 GHz); obviamente, el dispositivo de reproducción también debe admitir 5 GHz, de lo contrario, la conexión fallará.
Para profundizar en la discusión sobre las frecuencias de la red, le recomendamos que lea la guía para diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.
Si nuestro módem está lo suficientemente cerca del Smart TV o TV Box (en la misma habitación por ejemplo), también podemos utilizar un cable de red ethernet para la conexión: ofrece una señal de Internet mucho más estable y a prueba de interferencias.
Ethernet

Puede encontrar un cable lo suficientemente largo para este propósito aquí -> CSL – Cable de red de 10 m – Ethernet CAT.6 (11 €).
¿Está la TV o TV Box demasiado lejos del módem?
Evitemos, como se mencionó anteriormente, usar el Wi-Fi de 2.4 GHz (demasiado lento) y confiemos en soluciones alternativas como Powerline (del que hablamos en uno guía dedicada) o pase el cable de red a través de los conductos de cables eléctricos (es posible que necesite la ayuda de un electricista).
Evitamos absolutamente los repetidores de Wi-Fi: pueden generar retrasos en el envío y recepción de la señal, por lo que conviene evitarlos a la hora de conectar un TV o TV Box.

2) Verificar el uso de la línea fija

Hoy en día unos 10 Megabits por segundo en descarga son suficientes para poder ver todo el contenido de transmisión con buena calidad.
Una cosa que a menudo se subestima cuando usamos Internet en casa es que todos los dispositivos conectados usan «una porción» de la banda puesto a disposición por el módem: si tenemos 100 o más Mega esto puede no afectar tanto, pero si tenemos menos de 20 Mega, una computadora y dos smartphones pueden ser suficientes conectado a la misma red que la TV o TV Box para que aparezca el odioso símbolo de almacenamiento en búfer.
Buffering

Esto es posible porque la computadora podría descargar actualizaciones sustanciales durante el evento en vivo que estamos siguiendo o el teléfono inteligente podría a su vez comenzar a reproducir un video o descargar un archivo grande: el resultado es que los 10 Mega no son suficientes más, la línea está bloqueada y ninguno de los dispositivos conectados navega por Internet correctamente.
Como era de esperar, los primeros en mostrar problemas son precisamente los dispositivos que utilizan más ancho de banda (como es el caso de nuestro televisor o TV Box).
Por lo tanto, resolver este problema es simple: desactivamos todos los dispositivos Wi-Fi que no son útiles a la hora de visualizar el evento en streaming, dejando en la red solo el dispositivo utilizado para reproducir la transmisión (Smart TV o TV Box), ¡incluso mejor si se conecta por cable!
Si apagar todos los dispositivos Wi-Fi puede resultar molesto y aburrido, vamos al blanco apagar Wi-Fi en su módem o enrutador: si usamos el cable de red finalmente podremos disfrutar del contenido en streaming sin bloqueos y sin defectos utilizando todo el ancho de banda que ofrece nuestra línea fija.
Los teléfonos inteligentes aún podrán navegar en 4G (si tienen un plan de datos activo), mientras que los PC y portátiles tendrán que «esperar» el final del evento (pero siempre podemos usar elhotspot en su teléfono inteligente para conectarlos si es necesario).

3) Verifique la velocidad de la línea

Como se mencionó en el capítulo anterior, se requieren al menos 10 Megabits por segundo en la descarga para poder disfrutar de una transmisión de video en vivo sin interrupciones.
Para comprobar la velocidad de nuestra línea, conectamos un portátil mediante cable Ethernet al modem, desconectamos cualquier otro dispositivo, apagamos el wifi y, desde el portátil conectado, iniciamos una prueba de velocidad desde la página de Nperf.
Prueba de internet

Al final de la prueba, verificamos la velocidad de descarga y nos aseguramos de que sea al menos 10 megabits por segundo en descarga.
Si la velocidad es menor que este valor, podríamos tener serios problemas a la hora de reproducir contenido en streaming, especialmente si es menor a 6 Mega (el mínimo necesario para reproducir cualquier stream en red).
En estos casos podemos intentar solucionar de varias formas:

reiniciamos el modem, especialmente si no lo hemos hecho durante algún tiempo: podría mejorar la velocidad de la red lo suficiente para seguir el ritmo de la transmisión;
– reseteamos el módem: si hemos cambiado algunos ajustes y la velocidad de la red se ha deteriorado tras la modificación, siempre podemos restaurar el módem a las condiciones iniciales.
En este sentido, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo reiniciar el módem.
cambiemos el cable telefónico combinación de módem y toma de teléfono: si está viejo o desgastado, podría afectar la velocidad de la línea; un buen cable telefónico se puede encontrar aquí -> HAMA Cable telefónico 6p 4c enchufe / 6p 4c enchufe, 3 metros (5 €).
cambiemos el módem / enrutador: como último recurso podemos cambiar todo el módem, con un modelo más potente y de mayor rendimiento, para poder conectar una mejor señal.
Puede encontrar algunos buenos consejos sobre los módems que debe comprar en nuestra guía para mejor módem para comprar.

Si ni siquiera estas recomendaciones han traído el resultado deseado (es decir, el aumento de la velocidad de la línea), debemos tener en cuenta el cambio de operador o el cambio de tecnología: si estamos en ADSL podemos cambiar a fibra FTTC o fibra óptica dedicada FTTH, por lo que como para aumentar definitivamente el rendimiento de la línea de casa.
Para obtener más información sobre estas tecnologías de conexión, le recomendamos que lea nuestra guía a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Aplicación para ver películas gratis y en streaming

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *