Pregunta sobre Preguntas y respuestas de Wordpress:

¿Puede romperse la computadora cuando se apaga la luz o con sobretensiones?

Por qué debe preocuparse de que su computadora pueda romperse durante una tormenta eléctrica, debido a sobrecargas de energía o apagones

Uno mismo durante las tormentas No desconectes tu computadora de la toma de corriente o no tomes precauciones efectivas, sería bueno que empezaras a preocuparte por ello.
No es necesario ser electricista para comprender que Cuando la luz se apaga repentinamente o hay una subida de tensión, puede dañar los dispositivos electrónicos y las computadoras..
La mayoría de las veces no pasará nada, pero el riesgo de que la computadora se rompa cuando la luz se apague repentinamente sigue siendo muy alto y sería recomendable toma algunas precauciones, sobre todo ahora con la llegada del otoño y el invierno.
Los apagones son cortes de energía repentinos que tienden a ocurrir debido a problemas fuera de nuestro control (por ejemplo, cables eléctricos dañados) o incluso por nuestra culpa, cuando, por ejemplo, hay un cortocircuito o una sobrecarga por demasiada energía consumida.
También causan problemas la caída de voltaje que ocurre cuando el voltaje eléctrico tiene una caída temporal (visible desde las luces de atenuación) e subidas de tensión, cuando un dispositivo recibe más energía de la prevista durante al menos tres nanosegundos.

El peligro real de cuando se apaga la luz o cuando cae el voltaje es que la computadora se apaga completamente de repente.
En estos casos, el sistema operativo de la computadora no sigue su secuencia de apagado al detener todos los procesos en ejecución y guardar configuraciones y cambios.
Una pérdida repentina de electricidad puede interrumpir tareas importantes que estaba realizando la computadora y arruinar el sistema de archivos del disco.
De hecho, cuando un disco duro está funcionando y escribiendo un archivo y de repente se apaga, ese archivo se dañará.
Y si este archivo fuera un archivo de sistema necesario para iniciar la computadora, es posible que ya no sea posible encenderlo y tendrá que intentar restaurarlo con un procedimiento aburrido y desagradable.
Los cortes frecuentes de energía también pueden arruinar el disco duro.
El cabezal de lectura y escritura, que se mueve y vibra sobre los tocadiscos durante el funcionamiento, vuelve a su posición original en caso de una pérdida de energía.
Este movimiento brusco puede provocar pequeñas imperfecciones que, con el tiempo, aumentan la probabilidad de rotura permanente que se produce cuando la cabeza toca y raspa las superficies del plato, destruyendo el disco duro.
Las unidades de estado sólido SSD tampoco se guardan, lo que puede sufrir daños catastróficos debido a cortes de energía repentinos.
En cuanto a las subidas de tensión, que pueden preceder al apagón, la mayor preocupación está representada por un rayo.
La mayoría de las casas están construidas con líneas eléctricas de 120 voltios.
Cuando cae un rayo de un millón de voltios, no hace falta decir que el voladizo sería tan grande que literalmente chisporrotearía cualquier dispositivo desprotegido.
En una computadora, el componente que falla primero es la fuente de alimentación interna.

La única forma infalible para proteger su computadora contra anomalías eléctricas Sería desconectar por completo hasta que pase la tormenta, pero obviamente esto no es viable.
De todos modos hay al menos otros dos métodos alternativos eficaz contra problemas eléctricos.
Contra sobretensiones, puede utilizar un protector contra sobretensiones, un dispositivo que intentará desviar las sobrecargas eléctricas de los dispositivos conectados.
Es esencialmente uno toma múltiple filtrada con protección contra sobretensiones y rayos.
Personalmente lo compré en Amazon por menos de 20 Euros, de Belkin, uno de los mejores del mercado.

La segunda solucion, un poco más caro, es la compra de un fuente de alimentación ininterrumpida o UPS, un dispositivo que contiene una batería de emergencia que no apaga la computadora cuando se apaga la luz.
Además de esto, los UPS también están protegidos contra sobretensiones.
En otro artículo ya había recomendado esta compra hablando de cómo use un UPS como batería para la computadora cuando falla la energía.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *