Diferencias entre las distintas versiones de Google Chromecast y cuál comprar entre la normal y la Ultra
Vale la pena volver a hablar del Chromecast y actualizar este artículo para ver por un momento cuáles son las nuevas versiones disponibles de este dispositivo tecnológico de Google, muy exitoso desde el punto de vista de ventas y también desde el punto de vista de utilidad real. .
Para hacer un breve resumen, el Chromecast fue puesto a la venta en Italia en 2014 al bajísimo precio de 35 euros, que se puede comprar tanto online como en centros comerciales.
Para aquellos que no están familiarizados con él, Chromecast le permite transmitir video en la TV desde la PC y el teléfono inteligente a cualquier TV nueva o vieja, transformándolo en una Smart TV para ver cualquier video o película visible a través de Internet.
Luego, en 2015, Google lanzó una versión actualizada y renovada en 2018 con el lanzamiento de la Chromecast 3, al precio de 40 Euros.
ACTUALIZACIÓN 2020: El Chromecast Google TV con aplicación y control remoto.
Con estas diferentes versiones, veamos aquí qué Chromecast vale la pena comprar tanto si aún no tienen ningún modelo, como para los que ya habían comprado la primera versión, para entender si hay ventajas en reemplazarlo o si sigue siendo bueno.
Para aquellos que ya tienen un Chromecast, veamos cuáles existen diferencias entre el primer Chromecast, el segundo y el último.
Dejando de lado los pequeños detalles técnicos que no cambian nada, descubrimos las funciones prácticas que realmente cambian la experiencia del usuario.
Los tres modelos de Chromecast pueden reproducir video con una resolución de 1080p, y los tres son compatibles con HDMI CEC y se alimentan a través de micro USB.
Los tres utilizan exactamente el mismo protocolo de Google Cast y se pueden utilizar exactamente en las mismas aplicaciones.
La segunda y tercera generación del Chromecast y admiten las bandas Wi-Fi b / g / n / ac, 2.4 GHz y 5 GHz.
El Chromecast original, el de la primera versión, no es compatible con Wireless AC y solo emite en la banda de 2,4 GHz.
(VER AQUÍ: Diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.
Sin embargo, la principal diferencia entre Chromecast 2 y Chromecast 3 es la velocidad de carga de videos en streaming, ciertamente mayor en la tercera versión.
Ninguno de los tres Chromecasts, ni siquiera el de 2018, admite video con resolución 4K y reproducción de video HDR, que son los característica principal del Chromecast Ultra.
Todo esto significa que si usa un enrutador y una PC con soporte para CA inalámbrico y todavía tiene el primer Chromecast, entonces podría valer la pena cambiar a Chromecast 3 sin ninguna duda, para recuperar velocidad y velocidad.
Otra razón válida para actualizar a la primera versión es si el enrutador transmite en la red de 5 GHz, que sufre menos interferencias.
Si tenía el Chromecast 2, puede ahorrar en la compra del 3 porque no hay muchas diferencias.
El Chromecast Ultra, por otro lado, es una buena idea solo si tenemos un televisor que admita resolución 4K y si usa Netflix con una suscripción 4K.
Aquellos que aún no poseen un Chromecast hacen bien en elegir la versión normal actualmente a la venta, es decir, el Chromecast 3, a menos que tenga un televisor 4K.
Recuerda eso para comprar un Chromecast puedes continuar Sitio oficial de Google y compre online en una de las tiendas afiliadas o encuéntrelo también en centros comerciales.
NOTA: También puede comprar, cuando esté disponible, el adaptador Ethernet para conectar el Chromecast al enrutador a través de un cable Ethernet y no a través de wifi, para garantizar una conexión más estable y rápida.
Guía de Chromecast con 16 trucos y aplicaciones para usarlo al máximo
¿Solucionó tu problema??
0 / 0