Pregunta sobre Hardware de Wordpress:

¿Qué es el hardware, la entrada / salida, el bus y la interfaz de un PC?

Quien se acerca por primera vez al mundo de la tecnología informática sin duda, ya ha oído hablar del término hardware… ¿Pero qué es el hardware? ¿Y cuáles son los periféricos de entrada y salida, el bus y la interfaz de un ordenador?

¿Qué es el hardware?

Con el término hardware (pronunciado ardua), Que deriva de la unión de los dos términos ingleses duro, Esto es duro o bien pesado, es artículos, Esto es componente o bien objeto, Significa la parte física del ordenador, es decir todos aquellos componentes del PC que literalmente puede tocar con las manos. Estos componentes, sin embargo, se pueden encontrar en el interior del ordenador, en forma de tableros electrónicos, Tanto fuera del ordenador, en forma de componentes particulares, tales como monitor, teclados es ratón.

Como se compone un PC?

Según el tamaño y el campo de uso, el mercado es posible encontrar diferentes tipos de productos ordenador que, fundamentalmente, se distinguen entre sí en función de la velocidad de procesamiento de datos, Ambos basados ​​en la capacidad de memorizar los diferentes tipos de archivos datos. En cualquier caso, simplemente se llaman a los ordenadores que se utilizan habitualmente en casa, en las escuelas o en las oficinas PC, Del acrónimo inglés de ppersonal cordenador, Que significa literalmente ordenador personal. Sin embargo, hay diferentes tipos de estos PC, pero entre los modelos más populares encontramos básicamente los llamados ordenador fijo, A veces también se llama ordenador escritorio o simplemente escritorio por el simple hecho de que su capa exterior, llamada en jerga hogares (pronunciado Cheia), Se suele colocar en un escritorio común. escritorio, De hecho, surge de la composición de palabras inglesas escritorio, Esto es escritorio, es superior, Esto es superior.

¿Cuál es el hardware, la entrada / salida, el bus y la interfaz de un PC?

En la imagen que se muestra arriba puede ver cuáles son los componentes de hardware que normalmente se encuentran en el interior del archivo hogares de cualquier PC. En particular:

En la parte exterior de la caja de cualquier PC, normalmente es posible encontrar el archivo monitor (1), la teclado (10) y el ratón (11). Si alguna vez desea obtener más información sobre el funcionamiento de los componentes de hardware internos presentes en cualquier PC, aunque puede consultar este artículo específico, mientras que si desea saber cómo se utiliza mejor el teclado y el ratón de la PC, puede consultar este otro artículo.

¿Qué diferencia hay entre entrada y salida?

Equipo electrónico, llamado en jerga periféricos, Que permiten primero adquirir los datos del exterior y luego insertarlas dentro el ordenador se denomina periférico entrada. Entre los dispositivos de entrada más populares puede encontrar el teclado, el ratón, el touchpad (pronunciado tàchpad), He aquí escáner, el micrófono y la webcam (pronunciado uebcàm). Los dispositivos que permiten visualizar externamente los resultados del procesamiento del ordenador se denominan dispositivos salida (pronunciado àutput). Los dispositivos de salida más populares suelen ser los monitor, el impresora, Los altavoces paraaudio – este es el altavoces – y las comunes auriculares.
Además de los periféricos de entrada y de salida, en el mercado también es posible encontrar periféricos particulares que actúen como entrada y salida, como, por ejemplo, la pantalla pantalla táctil (pronunciado tàchscriin) De un mesilla o un smartphone. En este último caso, sin embargo, hablamos de periféricos de yo, Es decir, de dispositivos de entrada / salida.

¿Qué es un bus y una interfaz de ordenador?

La conexión en el interior del ordenador le permite hacer diálogo entre ellos toma el nombre de todos los periféricos presentes autobús (pronunciado bajo). De hecho, los diversos periféricos existentes en el mercado sólo se pueden conectar al ordenador mediante los llamados interfaces mediante el adecuado tarjetas de expansión, Como el tarjeta de red, Que después se acompañará al PC mediante los adecuados ranura. Otros tipos de interfaces se utilizan para conectar periféricos externos al ordenador. Entre estos, los más importantes son losUSB

Conector hembra USB

Conector USB.

… allí paralelo, También llamado LPT y utilizado para conectar impresoras antiguas, el serie, También llamado COM, el FireWire, Ahora en desuso (se pronuncia de todos modos fàiruer), El PS / 2, Utilizado para conectar ratones y teclados antiguos, el VGA, Utilizado, por ejemplo, para conectar el archivo Tarjeta de vídeo del PC a un monitor antiguo CRT, ElEthernet, Utilizado para conectar y enrutador u otros periféricos, y los pinos, llamados conectores jack (pronunciado Gieco), Que se utiliza para conectar, por ejemplo, el micrófono, los auriculares y los altavoces estéreo. Hay que decir, sin embargo, que la mayoría de estas interfaces externas se suelen llamar también puertas. De hecho, en lugar de, por ejemplo, interfaz USB, Normalmente se n’escoltarà menudo puerto USB.

puertos informáticos

Puertos en la parte posterior de un ordenador.

Otros tipos de ordenadores

Tal como se informó WikipediaAdemás de los ordenadores clásicos, el mercado también es posible encontrar otros tipos de ordenadores que, básicamente, se pueden dividir en las tres secciones macro siguientes:

Por tanto, en este punto debería haberlo entendido finalmente qué es el hardware, la entrada, la salida, el bus y la interfaz de un PC.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *