Pregunta sobre Requests and Feedback de Wordpress:

¿Qué es la Hoja de Ruta? (Gutenberg / Node.js)

Un usuario preguntó 👇

Durante más de una década, WordPress ha sido un CMS LAMP básico.

Cambio repentino ahora en Node.js y React.js. Y un video de Youtube en el canal de WordPress que dice que nosotros, los desarrolladores, solo deberíamos «aprender las nuevas herramientas y seguir adelante».

Soy un desarrollador de pila completa, he estado codificando en PHP desde 2001. Además de eso, me convertí en administrador de Linux y tuve que ocupar este puesto, ahora estoy en el nivel de ingeniero LPIC-2 con aproximadamente 7 años de experiencia práctica alojamiento web y 2 años de experiencia con plataformas en la nube.

Puedo usar JavaScript, no hay problema. También puedo hacer Python y Django. No quería usar Node o React (o incluso Django) como mi marco principal para el uso diario en el desarrollo web. Eso se debe a que creamos sitios web principalmente para clientes finales y no para aplicaciones web.

Node.js ofrece su propio sitio web, no queremos eso. Si es o no un sitio web mejor que Apache2 + nginx, la pregunta no lo es. No es la tecnología que queremos utilizar.

Aparte de la investigación que hice ahora en mis vacaciones de Navidad, después de un año trabajando 12 horas al día, 7 días a la semana, no pude averiguar cuál era el plan particular para WordPress.

¿WordPress abandonará todo su marco PHP? ¿Todos necesitan usar Node.js para crear sitios web / temas personalizados de WordPress? ¿El sitio web de Node.js entrará en vigor en algún momento? ¿Dónde están las consideraciones de SEO? ¿Cuál es el marco de tiempo que reducirá todo esto? ¿Existe alguna estrategia de salida si a los usuarios no les gusta o no aceptan este cambio repentino en la tecnología subyacente? ¿Esperaba que todos los desarrolladores de WordPress-PHP se cambiaran a Node.js en sus vacaciones?

Salud.

(@ygirouard)

Hace 2 años, 1 mes

¡Yo quiero saber eso tambien!

(@talldanwp)

Hace 2 años

Hola @bortran: no puedo responder de manera oficial, soy un desarrollador y no he estado involucrado en ninguna de esas decisiones, pero he estado trabajando en Gutenberg durante los últimos meses.

Por lo que he visto, node.js solo se usa para proporcionar herramientas para el código del lado del cliente. La hora actual de un nodo se usa para cosas como la construcción, la ejecución de pruebas y el linting. Luego está NPM que se usa para administrar las dependencias de código para JavaScript de una manera similar al compositor en PHP. No conozco casos en los que se esté utilizando un nodo como servidor, pero podría estar equivocado.

Gutenberg incorpora muchas prácticas actuales de JavaScript y programación funcional para el desarrollo del lado del cliente. Dicho esto, también depende del código PHP existente, especialmente en la forma de la API REST, el bootstrapping para el editor y algunas de las API nuevas (como bloques dinámicos), por lo que no veo que PHP desaparezca.

Si tuviera que adivinar, creo que sus habilidades actuales seguirán siendo muy valoradas, pero si estuviera en su lugar, valdría la pena buscar algunos conocimientos de JavaScript / React / Redux. Los próximos pasos de Gutenberg seguramente harán que parte del código fuente crezca y extraiga más partes de la experiencia de WP.

Esta respuesta fue modificada hace 2 años por.

(@bortran)

Hace 2 años

Gracias por tu información, @talldanwp

Como dije, puedo hacer JavaScript bien, además de eso trabajo con JQuery y REST de forma regular.

Pero aquí está la cuestión: la «notificación» para Nodo y Reacción realizada por WordPress requiere que las cosas sean una forma más fácil para los programadores, No veo cómo eso es cierto. Node y React introducen una cantidad de gastos generales que no había visto en un tiempo. Sin mencionar la necesidad de * compilar y empaquetar cosas cada vez en lugar de modificar algunas líneas PHP dentro del Editor de WordPress.

Y la promesa de “los principiantes solo necesitan aprender un poco de JavaScript”, abrir un editor de texto y codificar con Node and React se compone únicamente de fantasía. No es así como funciona nada de esto. Estos marcos * son complejos y se necesita mucho tiempo para comprenderlos completamente, para poder darles sentido.

Además: Ninguno de nosotros pidió eso. Si quisiéramos usar Node, React, Django o cualquier otra cosa, podríamos hacerlo. Envíe mi sugerencia de que los amantes de los nodos del equipo creen su propio WordPress. Ya sugerí el nombre de WordNode. Es rizado. Si me preguntaras qué otro lenguaje introducir en WordPress, diría Python. JavaScript es terrible para el código del servidor.

¿Puedes contarme más sobre cuál es la hoja de ruta? Desde entonces he leído que el área de widgets se eliminará, lo que significa que se introducirá en Gutenberg. Eso no tiene ningún sentido para mí nuevamente, los widgets / barras laterales son sitios globales y no veo cómo una barra lateral en todo el sitio debería abrirse camino en una sola publicación o página.

(* hablando en lenguaje ordinario)

Esta respuesta fue modificada hace 2 años por.

(@talldanwp)

Hace 2 años

> ¿Podría contarme más sobre cuál es la hoja de ruta?

Solo sé lo que está disponible en los canales públicos, probablemente ya lo hayas leído:

9 proyectos para 2019

> Lo leí más tarde, el área del widget se eliminará

Esa no es mi interpretación. Existe un plan para introducir bloques en el campo de los widgets, lo que para mí significa que los bloques no son lo mismo que el concepto de widgets, pero eventualmente se podrán utilizar en una gama más amplia de contextos. Estoy seguro de que será una evolución, pero algunos conceptos se comparten públicamente:

Paso 2 Gutenberg

(@ gkahr78)

Hace 2 años

Cambio repentino ahora en Node.js y React.js. Y un video de Youtube en el canal de WordPress que dice que nosotros, los desarrolladores, solo deberíamos “aprender las nuevas herramientas y seguir adelante”.

Encontré eso condescendiente. Y después de una retroalimentación negativa total de los clientes sobre Gutenberg, seguimos adelante. Ya hemos comenzado un lanzamiento de prueba de un clásico clásico.

(@bortran)

Hace 2 años

@ gkahr78 No estoy seguro de a qué se llama «condescendiente», por favor explique.

Bueno, classicpress ha existido por un tiempo. Sinceramente espero que sea una «bifurcación». Pero creo que es demasiado pronto para incluir los sitios de mis clientes en esa única tarjeta. Definitivamente espero que haya una reversión oficial con Gutenberg y más allá de Node.

(@ gkahr78)

Hace 2 años

@ gkahr78 No estoy seguro de a qué se llama «condescendiente», por favor explique.

Mencionaste el video en el canal de wordpress donde se dijo que nosotros, como desarrolladores, debemos seguir adelante y adaptarnos. Eso fue condescendiente para mí porque implicaba que ellos saben más y somos demasiado lentos para entender.

Pero admito que es demasiado pronto para incluir los sitios de mis clientes en esa única tarjeta. Definitivamente espero que haya una reversión oficial con Gutenberg y más allá de Node.

No tengo muchas esperanzas de que Gutenberg se vaya. Me uní a la conversación aquí en los foros poco después del lanzamiento de Gutenberg. Y las críticas fueron respondidas básicamente en el área de “lidiar con eso” y “aprender a adaptarse”. No hay discusión porque realmente creen en Gutenberg.

Ya sabes, desde el punto de vista del desarrollador que quiere innovar, los entiendo totalmente. Pero tengo que lidiar con usuarios reales que dejaron CMS y que ya tenían este tipo de bloque de diseño por el bien de la simplicidad de WordPress.

(@bortran)

Hace 2 años

@ gkahr78 gracias por la explicación más detallada. Estamos en la misma página aquí. Yo mismo tengo que aprender nuevas herramientas todos los días. Pero, ¿cómo o por qué debería alguien más decidir sobre estas herramientas que se suponía que eran? No conocen los problemas que tengo que resolver.

Elegí WordPress por varias razones, una de las cuales es el marco PHP. Podría elegir Node, JavaScript o cualquier otro framework o lenguaje. Este desarrollador sugirió que los campesinos olvidarían ciegamente las maravillosas herramientas que existen. Como el bautismo. Esto no tiene sentido, había más de 1000 lenguajes de programación la última vez que lo comprobé. E innumerables marcos para todos ellos. Conozco a muchos de ellos, tienen una gran experiencia en programación en 6 y una menor en algunos otros.

WP-Devs debe aprender Kobol, Go y BF si me preguntas. Escribir la nueva API en Ensamblador se ejecutará un 4500% más rápido.

Tampoco tengo esta actitud de «lidiar con». No, ¿por qué lo haríamos? Somos más grandes. Buena suerte para ti. No queremos esto. Aprenderán a adaptarse. 😉

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *