Pregunta sobre General Informática de Wordpress:

¿Qué significa segundo plano en la informática?

¿Ha oído hablar de los antecedentes pero no tiene idea de lo que significa? Aquí se le explica a continuación que significa segundo plano.

¿Qué significa segundo plano?

En informática, con el término antecedentes (pronunciado becgràund, literalmente antecedentes) indica un modo de ejecución que se refiere a un proceso corriendo detrás de escena sin la intervención del usuario. Actividades típicas de estos procesos, por así decirlo, oculto son grabación, monitoreo del sistema, programación de una operación o notificaciones simples al usuario que usa el dispositivo en cuestión.

Aunque es menos común, aún hay que decir que el término fondo también se usa en ocasiones para indicar el fondo de escritorio de una pantalla o incluso el simple gesto de dejar un programa abierto poniéndolo en segundo plano sin cerrarlo.

Ejemplos de

En un sistema operativo como Windows, el término fondo generalmente se refiere a un programa que no usa un interfaz de usuario, o a un Servicio de Windows. Por ejemplo, un antivirus que busca virus o actualizacion de Windows que busca, descarga e instala las últimas actualizaciones del sistema operativo son ejemplos comunes de programas o servicios que se ejecutan en segundo plano (para tener una idea de todos los procesos que se ejecutan en segundo plano en un sistema operativo Windows, simplemente abra Gestión de actividades presionando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr).

En un sistema operativo Unix o Tipo Unix Generalmente cuando hablamos de antecedentes nos referimos en cambio solo a los procesos en ejecución, o los llamados demonios. Cuando se hace referencia a un sistema operativo para dispositivos móviles, como un teléfono inteligente o una tableta Androide o iOS, el término fondo se utiliza sobre todo para indicar todas aquellas aplicaciones que están abiertas pero que aún no se han cerrado.

Por ejemplo, si abre la aplicación WhatsApp o Facebook en un teléfono inteligente Android, pero no cierra correctamente, continuará ejecutándose en segundo plano, consumiendo así valiosos recursos del sistema como la batería, el uso de la CPU o una cantidad excesiva de RAM.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido que significa segundo plano.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *