Pregunta sobre General Internet de Wordpress:

¿Qué son los navegadores web y como debes utilizarlos?

Al navegar por Internet, a menudo escuchamos hablar de navegadores. Pero que es el navegador? ¿Y cómo se usa exactamente?

¿Qué es el navegador?

En informática, el navegador web, mejor conocido solo como navegador, es un software particular que le permite recuperar, presentar y navegar ciertos recursos en el Web, como páginas, imágenes, videos, canciones u otro tipo de contenido, identificándolos a través de una URL adecuada.

Para permitir que los usuarios del navegador naveguen más fácilmente a otros recursos relacionados, cada recurso existente en la Web generalmente tiene uno o más enlaces apropiados.

Aunque los navegadores están destinados principalmente a su uso en la web, también pueden utilizarse para otros fines muy diferentes, como acceder a información proporcionada por Servidor web en un red local o para ver archivos en un sistema de archivos.

Los ejemplos típicos de navegadores son Google Chrome, explorador de Internet, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari, Ópera, Maxthon es Vivaldi.

Cómo usar un navegador

El propósito principal de un navegador es recuperar un conjunto de recursos y luego permitirle ver cierta información vinculada, a su vez, a otra información. Para hacer esto, el usuario normalmente usa una dirección en forma de URL, como https://www.informaticapertutti.com, insertándolo en el relativo Barra de dirección navegador en uso.

Sin embargo, por lo general, el navegador se usa principalmente a través de un motor de búsqueda, como Google, que, en función de una o más palabras clave, le permite devolver un determinado conjunto de resultados.

En cuanto a la interfaz de un navegador, este suele ofrecer una serie de características que son siempre las mismas independientemente del navegador que se utilice. Entre estos, los más importantes a tener en cuenta son sobre todo:

  • un botón en forma de flecha a la derecha y un botón en forma de flecha a la izquierda, que le permiten navegar hacia adelante o hacia atrás respectivamente;
  • un botón en forma de flecha circular, que le permite actualizar el contenido que se muestra en ese momento;
  • un botón en forma de casa, que le permite acceder a la página de inicio de su navegador, si se ha configurado previamente;
  • un botón en forma de puntos verticales, guiones horizontales u otras formas relacionadas, que le permite cambiar la configuración del navegador en uso;
  • un botón en forma de estrella, que le permite almacenar la dirección del recurso mostrado en ese momento agregándolo a una lista de recursos favoritos.

Para tener una mejor idea de cómo usar un navegador, en esta dirección en la que aún puedes encontrar un video que explica mejor cómo funciona. En cualquier caso, en este punto, finalmente debería haber entendido que es el navegador.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *