Pregunta sobre PC guía de Wordpress:

Regrese si se equivoca al usar su PC (Windows 10)

7 errores típicos al usar Windows, como volver atrás cuando haces algo mal con tu computadora

Cuando comete un error en el uso de su computadora, pueden surgir incluso problemas graves, por ejemplo, porque ha eliminado un archivo sin quererlo o porque ha instalado un programa que en cambio resultó ser un virus. En este artículo intentamos ver algunos soluciones para volver cuando te equivocas en el uso de un PC con Windows 10 o Windows 7 que tenga en su interior las herramientas adecuadas para atender emergencias.
Cuando comete errores pequeños o grandes con Windows, en muchos casos, puede retroceder o corregir el error con poco esfuerzo, siempre que pueda ser oportuno.

1) Me equivoqué y borré un archivo por error.

Con la nueva función de respaldo, Windows 8 crea automáticamente copias de archivos y documentos. Esta función se puede activar mirando en la configuración de la pantalla de Inicio para el «copia de seguridad en el historial de archivos«.
Después de activar esta función, puede restaurar un archivo eliminado o restaurar una copia anterior de un archivo que fue editado y guardado por error.
En Windows, puede restaurar archivos modificados o eliminados abriendo los puntos de restauración y buscándolos manualmente (incluso en Windows 10 si el historial de archivos no estaba activado).

Si no puede usar ninguna función interna y está usando una PC con un disco duro magnético tradicional, no un SSD, también puede restaurar los archivos eliminados con un programa de recuperación de archivos como Recuva. Sin embargo, estos programas no funcionan en unidades de estado sólido, porque los archivos eliminados de las SSD generalmente se eliminan de inmediato, a menos que la función TRIM esté desactivada (lo cual no se recomienda).

2) He instalado un programa antivirus que bloquea mi computadora y no me deja usarla.
Los virus no ingresan a su computadora solo si no está atento o si no tiene un antivirus. Puede ser la persona más prudente del mundo y contagiarse, por mala suerte o por el mal consejo de otros, un virus que se instala en forma de programa serio que pide al usuario que pague al desarrollador para desbloquear la PC.
A este problema hemos dedicado un artículo específico que guía para eliminar antivirus falsos que infectan tu pc tomándolo como rehén

3) Tengo demasiados programas que se inician solos.
Este es un problema común en las PC que se han utilizado durante mucho tiempo para hacer varias cosas diferentes. La PC tarda demasiado en iniciarse porque tiene que cargar automáticamente varios programas que no son necesarios. En Windows 10 es fácil controlar estos programas abriendo el administrador de tareas, es decir, haciendo clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior y haciendo clic en Gestión de actividades. La pestaña Inicio le permite deshabilitar procesos y programas que no necesita que estén activos desde el momento en que los enciende.
Con Windows 7, un programa externo para administrar el inicio de la computadora.

4) Me equivoqué al tocar algunos ajustes y no sé cómo retroceder.
Si no recuerda lo que se tocó o cambió, puede restaurar esa opción a su valor anterior usando Restaurar sistema de Windows.
Si esto no resuelve el problema, dependiendo del problema, puede usar uno de Microsoft Fix It para corregir los errores del sistema.
Hay uno para cada categoría y, si quieres estar preparado, también puedes descargar el paquete de todo Microsoft Fix It incluido.

5) El navegador comienza a abrir anuncios y sitios aleatorios por sí mismo.
En la versión de escritorio de Chrome o Firefox puede instalar complementos o barras de herramientas que modifican el comportamiento del navegador. Afortunadamente, siempre puede restaurar el estado predeterminado. En otros artículos las guías para:
– Si se abren anuncios y sitios extraños en la PC, cómo bloquearlos y solucionarlos
– Reiniciar el navegador

6) Algún programa falla o se ejecuta muy lento
Por lo general, si de vez en cuando un programa falla y deja de responder, no es un error del usuario, sino una falta de recursos de la computadora. Puede suceder que otro programa se esté ejecutando en segundo plano, absorbiendo recursos de CPU y memoria sin hacer nada, o que el mismo programa esté aumentando progresivamente su necesidad de recursos.
Luego presione Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas y finalizar la tarea que bloquea todo.
En otros artículos hemos explicado: Cómo desbloquear ventanas si la pc falla o si la computadora va lenta
7) Me equivoqué al eliminar un archivo del sistema
Afortunadamente, Windows incluye un comando que le permite restaurar los archivos del sistema que faltan.

Finalmente, si se vuelve demasiado difícil regresar y recuperarse de errores, errores involuntarios y diversos problemas, recuerde que siempre es posible reparar Windows 10 y crear un disco de recuperación o restablecer Windows volviendo a la configuración inicial.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *