Pregunta sobre The Events Calendar de Wordpress:

Robots meta noindex en la página de eventos

Un usuario preguntó 👇

Saludos 🙂 Me pregunto si alguien puede ayudarme a entender por qué nuestra página de eventos está etiquetada con meta robots noindex. Desactivar Yoast no parece ayudar y he comprobado todos los sitios conocidos.

(@ barryhughes-1)

Hace 2 años, 6 meses

Hola @dumel,

Ese es el valor predeterminado para los archivos de eventos cuando no se enumeran eventos (y en este punto no parece que haya ningún evento próximo).

Debería encontrar que cuando comienza a agregar un calendario a los próximos eventos, una metaetiqueta desaparece / se detiene, lo que indica que la página no debe indexarse.

¿Eso ayuda?

(@dumel)

Hace 2 años, 6 meses

Hola @ barryhughes-1, Gracias por la respuesta. Veo que el cliente no tiene eventos programados en este momento. Pero hay otra copia en esa página que debería indexarse. De hecho, esta página siempre debe estar indexada. Nuestro software de SEO informa esto como un «problema crítico» que podría afectar negativamente las clasificaciones. Google no quiere ser excluido de ninguna página en estos días, ya sea que tenga mucho contenido o no. Entonces, ¿sería posible superar o cambiar ese aspecto en absoluto?

(@erishel)

Hace 2 años, 6 meses

Puede anular esto con un fragmento de la siguiente manera, simplemente agregue el tema functions.php de su hijo:

add_filter( 'tribe_events_add_no_index_meta', '__return_false' );

Creo que esta es la decisión de agregar noindex a estas páginas porque Goole podría estar escapándose e indexando miles de páginas sin eventos y podría resultar en una gran cantidad de 404 suaves, es decir Habiendo dicho eso, entiendo que las necesidades de SEO pueden ser diferentes de una persona a otra, ¡solo intento hacértelo saber!

Cuídate, Ed 🙂

(@erishel)

Hace 2 años, 6 meses

Oye Ann,

Dado que este hilo ha estado inactivo durante un tiempo, voy a seguir adelante y marcarlo como resuelto. ¡Siéntete libre de crear un nuevo hilo cada vez que vuelvas a ayudar!

Ed 🙂

(@shawndunning)

Hace 2 años, 3 meses

Tengo la misma pregunta. Mi página de inicio no está indexada porque Google dice “No: se detectó ‘noindex’ en la metaetiqueta ‘robots’.

Seguí los consejos anteriores y edité el archivo funtions.php y, efectivamente, la metaetiqueta ya no se muestra en la fuente de la página.

RESUMEN, Google sigue devolviendo el mismo error … ¿Qué trae ???

Además, incluso antes de que cambiara el código, la metaetiqueta aparecía incluso cuando había muchos eventos en el calendario, por lo que la explicación original tampoco parecía tener sentido.

También probé un tema diferente … el mismo problema.

¡Por favor ayuda!

(@nocabt)

Hace 1 año, 10 meses

Si está utilizando Yoast SEO junto con el calendario Modern Tribe Events, generalmente recomiendo agregar el fragmento mencionado anteriormente functions.php:

add_filter( 'tribe_events_add_no_index_meta', '__return_false' );

Creo que la lógica detrás de agregar una etiqueta noindex a la página principal de eventos es evitar las llamadas «trampas de araña» cuando los bots rastrean cada iteración de su página de eventos: escenas filtradas, páginas basadas en fecha, etc… Esto no es bueno para SEO.

Sin embargo, si está utilizando Yoast SEO, Yoast agrega una etiqueta de enlace canónica a su página de Eventos que hace que la etiqueta noindex sea menos esencial.

Por ejemplo:

http://www.domain.com/events/

Tiene una etiqueta canónica:

<link rel="canonical" href="https://www.domain.com/events/" />

Y estos comentarios tienen la misma etiqueta canónica:

http://www.domain.com/events/2019-02/
http://www.domain.com/events/month/?tribe_eventcategory=38

Esto le dice a Google que es la versión canónica de la página. http://www.domain.com/events/, que es la página que debe clasificarse e indexarse.

Esto no afecta a ningún evento individual, que se canoniza individualmente.

Dicho esto, aunque creo que esta es la solución correcta para la combinación Yoast SEO / Modern Tribe, creo que idealmente rel="prev" y rel="next" Los enlaces a los eventos del evento se basan en fechas para que los robots de búsqueda comprendan que su calendario es parte de una serie.

Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses.

(@kurzbaginski)

Hace 1 año, 5 meses

Buen consejo, no, ¿sabes lo que hace Google con los eventos pasados? No quiero que no sean índices, sino que indexen los próximos eventos.

Gracias.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *