Pregunta sobre Office de Wordpress:

Rotar una página o texto en Word

Cómo rotar la orientación de las páginas o simplemente los cuadros de texto en una hoja de Word o LibreOffice, de vertical a horizontal

Aquellos que utilizan poco los programas de Office pueden tener dificultades para girar la página para cambiar su orientación una vez impreso y asegúrese de que el texto ocupe todo el espacio de ancho. Escribir e imprimir una hoja con orientación horizontal es útil para crear escritos de mayor tamaño o para hojas hechas solo de títulos e imágenes con formato landcape, es decir, con la dimensión horizontal mayor que la vertical: de hecho es como crear una diapositiva, pero sin tener para forzar la apertura de PowerPoint!
Si lo desea, también es posible, utilizando i Programas de Office o Libreoffice, rotar solo texto escrito manteniendo la página vertical, para ver los escritos al revés o, lo que es más útil, verticalmente (que luego una vez impresos se puede dar la vuelta a la hoja y verlos en línea recta.

Cómo rotar texto o página de un documento

Quienes llevan años usando Word saben exactamente cómo pasar una página o un fragmento de texto, pero no todos salen aprendidos y por eso hemos decidido mostrarte en detalle, con pasos sencillos y asequibles, lo que queremos. debe hacer para cambiar la orientación de la página en Word y LibreOffice; si en cambio queremos dar la vuelta al texto pero mantener la orientación de la página, le mostraremos cómo usar los cuadros de texto incluidos en Word y en LibreOffice Writer.

Cómo cambiar la orientación de la página en Word

Cambiar la orientación de una hoja de Word, que por defecto es siempre vertical, con la dimensión de la altura mayor que la del ancho como en un cuaderno es bastante sencillo en todas las versiones de Microsoft Word. Una vez que haya abierto o creado cualquier tipo de documento, vayamos al menú Diseño, presionamos en el menú Orientación y elija la orientación de la página, ya sea vertical u horizontal. En el menú Diseño también podemos expandir la sección de opciones Configurar página haciendo clic en la esquina derecha del cuadro de opciones.
Orientación de la página

En esta pantalla también es posible, usando la opción a continuación, aplicar la rotación de la orientación no para todo el documento, sino solo a partir de cierto punto, para crear un documento mixto en el que algunas páginas son verticales, otras en su lugar. horizontales (por ejemplo, las que se van a reproducir en una pantalla o en un proyector como diapositiva). El punto desde el que se puede aplicar la hoja horizontal solo puede ser un salto de página. Para agregar un salto de página, vaya al menú nuevamente Diseño y presione en el menú Interrupciones, para que pueda presionar en Saltos de página.

Cómo cambiar la orientación de la página en LibreOffice

Si usamos la suite LibreOffice gratuita, podemos cambiar la orientación de los documentos abriendo la aplicación Escritor de Libreoffice, abriendo el documento o creando uno nuevo, haciendo clic en el lado derecho del menú Página y actuando sobre la voz Orientación.
Página de Libreoffice

Si no ve la columna Propiedades, vayamos al menú Vista y presiona barra lateral. Esta barra lateral se puede ocultar o expandir presionando en su borde izquierdo, para ocultarla en caso de que ya no sea necesaria o necesitemos más espacio para escribir en la pantalla.

Cómo rotar texto solo en Word o LibreOffice

Además de rotar la página única o todas las páginas del documento, podemos adoptar una estrategia diferente y rotar solo el texto de una página, manteniendo así la orientación ya decidida previamente o manteniendo la predeterminada del programa que estemos usando. Afortunadamente rotar texto solo en Word y LibreOffice También es bastante simple y en esta parte de la guía le mostraremos cómo hacerlo tanto en Word como en LibreOffice.

Para rotar el texto en Word debemos utilizar los cuadros de texto, que se pueden insertar abriendo el menú insertarhaciendo clic en Cuadros de texto y eligiendo qué modelo de cuadro usar para el documento; en LibreOffice después de presionar su Insertar -> Cuadro de texto tienes que dibujarlo usando el mouse, manteniendo presionada la hoja y eligiendo qué tan grande debe ser. Una vez creado y escrito el cuadro de texto (presentará texto predefinido que podemos modificar fácilmente) se puede rotar fácilmente, en Word, usando la flecha en espiral ubicada en la parte superior del mismo cuadro.
Rotación de texto

En LibreOffice Writer, sin embargo, el botón de rotación se encuentra en la barra lateral del Propiedad.

Para que el cuadro de texto recién «girado» sea aún más completo, puede ser útil agregar un borde o un contorno. En Word, las opciones de esquema están disponibles en el menú Formato, mientras está en LibreOffice, puede usar la barra lateral del Propiedad y, después de expandir este menú, haga clic en Cuadro de texto y forma.

Conclusiones

Como se prometió en la introducción, rotar la página o el texto en Word y LibreOffice es muy simple, ya que todos los menús y opciones necesarios están a solo un clic de distancia. Estos pequeños trucos con procesadores de texto te serán especialmente útiles si tienes que trabajar mucho en documentos en la oficina o la escuela, ya que no siempre te pedirán páginas o texto vertical. Por ejemplo, si queremos crear diapositivas sobre la marcha, podemos hacerlo orientando todas las páginas de Word de forma horizontal, para evitar el esfuerzo de tener que abrir PowerPoint.

Para aprender a usar Word y LibreOffice Writer como verdaderos profesionales, lo invitamos a leer también nuestras guías. Configuración de Word para cambiar para ahorrar tiempo es 12 funciones especiales de Word para usar siempre al escribir un documento.
Usamos LibreOffice a diario, pero ¿no queremos guardar documentos en formato libre (ODT)? Afortunadamente, el programa te permite guardar documentos también en formato doc, como se ve en nuestra guía. LibreOffice: guarde archivos en formato Word (DOCX) Excel y Powerpoint.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *