Pregunta sobre PC guía Windows 10 de Wordpress:

Si Windows no carga el perfil de usuario; cómo iniciar sesión en la PC y resolver

Cómo restaurar una cuenta de usuario dañada en Windows 10 si no puede cargar el escritorio y el perfil al iniciar la PC

Un error de PC bastante frecuente y molesto es el del perfil de usuario que no carga y no abre el escritorio.
En la situación descrita, la carga inicial al iniciar la computadora no tiene problemas (con Windows 10, pero también se aplica a Windows 7 y Windows 8), pero cuando vas a ingresar la contraseña de inicio de sesión para acceder a la PC e ingresar al escritorio hay un error que no muestra los iconos habituales y el menú Inicio, quedando con la pantalla negra o en carga continua.
En otros casos, sin embargo, puede aparecer un mensaje de error que diga «No puede iniciar sesión en su cuenta de Windows 10» o El perfil de usuario no puede ser cargado, evitando eficazmente el uso de la computadora.

Por lo tanto, la solución más obvia es usar otra cuenta si está disponible y si tiene los mismos privilegios de administrador, de modo que aún pueda acceder a la computadora y luego, una vez dentro, arreglar las carpetas del perfil bloqueado tratando de restaurarlo.
Sin embargo, si no hay otra cuenta disponible, no podrá utilizar la PC.

Error de pantalla negra con cursor al iniciar Windows PC: soluciones

Corrija su perfil de usuario si puede iniciar sesión con otra cuenta
En el primer caso, si podemos acceder a otra cuenta de administrador y aún cargar el escritorio, es posible resolver el problema del perfil de usuario dañado de dos maneras.

La primera forma es el de cree una cuenta completamente nueva y mueva sus carpetas de usuario personales a ella es decir: Imágenes, Documentos, Escritorio, Descargas y todos los que se encuentran dentro de la carpeta C / Usuarios / Nombre de usuario, con Nombre de usuario que cambia según el nombre de pila.
Dentro de esta ruta también encontrará la carpeta AppData oculta que contiene la configuración del programa y, por lo tanto, debe guardarse.
El procedimiento ideal es crear un nuevo usuario administrador en Windows 10 yendo a Configuración> Cuentas> Familia y otros usuarios.
Para obtener más información, consulte la guía actualizada sobre cómo crear y administrar cuentas de usuario en Windows.
Una vez que inicie sesión en el nuevo perfil de usuario, podrá copiar las carpetas Documentos, Imágenes y Escritorio que se encuentran dentro C / Usuarios / Usuario antiguo (relacionado con la cuenta reventada y ya no accesible), dentro de la carpeta C / Usuarios / Nuevo usuario .
Si todo va correctamente, intente copiar también la carpeta AppData, sin embargo, con la advertencia de que el error puede estar oculto en el interior y que algunos programas pueden requerir una nueva configuración.
Al copiar, evite incluir archivos Ntuser innecesarios.

El segundo método es utilizar un programa de reparación automática..
Este es Account Profile Fixer, no oficial de Microsoft, pero bastante efectivo para reparar perfiles de usuario de Windows 10, Windows 7 y 8.1.
Este pequeño programa hace todo lo que describimos en el primer método, de forma automática.
APF luego crea una nueva cuenta de usuario, moviéndose dentro de las carpetas y archivos del perfil anterior, con la opción de incluir o no la carpeta AppData.
Profile Fixer eventualmente eliminará la cuenta dañada.
Lo único que quedará por arreglar es, en el caso de una cuenta de Microsoft, repetir el inicio de sesión con contraseña desde la Configuración> Cuenta de Windows 10.
Esto se debe a que el programa convierte la cuenta de Microsoft en una cuenta local para copiar y configurar el nuevo usuario.

Soluciones de error de perfil de usuario si no tiene otra cuenta lista
En el caso de que no sea posible iniciar sesión en Windows porque no hay otra cuenta utilizable, puede continuar activando la cuenta de administrador, que por defecto está oculta y deshabilitada.
Para hacer esto hay dos formas, probar una antes que la otra (si la primera no funciona)

Primer método: Acceso en modo seguro.
Si podemos acceder a Windows 10 en modo seguro, se abrirá un escritorio limitado y se podrá utilizar el símbolo del sistema.
Como ya se explicó en la guía para activar la cuenta de administrador en Windows
Desde el menú Inicio, busque el símbolo del sistema buscando cmd, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema para abrirlo con derechos de administrador y escriba el comando:
Administrador de usuarios de red / activo: sí
Luego reinicie la computadora y en la pantalla de inicio de sesión elija iniciar sesión como Administrador o Administrador.
Ahora vuelva al paso 1 de este artículo para restaurar las carpetas de usuario a una nueva cuenta o perfil.

Segundo método: truco para iniciar sesión como administrador sin contraseña.
Este truco es definitivamente uno de mis favoritos absolutos, usado varias veces, nunca me ha traicionado y me permitió acceder a cualquier PC sin necesidad de tener una contraseña de usuario.
Por lo tanto, recomiendo leer la guía vinculada, que solo requiere que tenga una memoria USB con los archivos de instalación de Windows 10 a mano (recuerde que Windows 10 se puede descargar de forma gratuita y copiar a una memoria USB desde la Herramienta de creación de medios).
Al iniciar el procedimiento de instalación, puede realizar un cambio en el sistema para poder crear un nuevo usuario desde cero, sin la necesidad de ingresar una contraseña, con un procedimiento simple, rápido y fácil.

¿Cómo encender la PC si Windows no se inicia?

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *