Pregunta sobre Preguntas y respuestas de Wordpress:

¿Siempre tienes que escribir www en las direcciones de los sitios web?

¿Sigue siendo necesario escribir la www o se puede omitir? ¿Para qué se usa www y por qué se usa?

Para visitar un sitio web utilizando un navegador como Chrome o Firefox, por lo general, simplemente escriba en la barra de navegación, solo la parte principal de la dirección, sin necesariamente escribir www. Por lo tanto, vale la pena encontrar una respuesta a la pregunta: ¿Sigue siendo necesario escribir la www o se puede omitir?

Esto también nos lleva a preguntarnos: ¿Para qué se usa www y por qué se usa?

La respuesta es bastante simple, la www eso significa World Wide Web es simplemente una convención que, por sí misma, no tiene un significado particular. El hecho de que tantos sitios tengan www en su dirección depende de un hábito histórico; un sitio también puede comenzar con wtg, rty u otras letras aleatorias, pero no se hace para no crear confusión y no hacer que las direcciones sean más difíciles de recordar.
El hecho de poder visite un sitio como www.Codigoworpress.com incluso escribiendo Codigoworpress.com, no tiene nada que ver con el navegador, sino que depende de una pequeña configuración del servidor web.
El servidor web es una computadora (o un grupo de computadoras), que recibe solicitudes de páginas web y las envía a través de Internet. Una URL, es decir, una dirección de Internet, se compone de varias partes, una de las cuales es el nombre o la dirección del servidor web que se indica en los parámetros de DNS.
Muchas empresas alojan más que un servidor web y también pueden ejecutar un servidor FTP, un servidor de base de datos, un servidor de correo electrónico, etc., incluso en la misma máquina que el servidor web.
En el pasado, era común especificar diferentes tipos de servidores mediante prefijos como ftp. correo. y otra. Entonces, ¿quién es el dueño del Codigoworpress.com puede decidir alojar diferentes servicios indicándolos con un nombre de host apropiado, como www.Codigoworpress.com, mail.Codigoworpress.com, ftp.Codigoworpress.com, sql.Codigoworpress.com, etc.

LEA TAMBIÉN: la guía detallada sobre significado de direcciones de Internet (URL), protocolos de red y puertos.

Entonces, ¿por qué puede visitar un sitio sin escribir también www?
Debido a que la mayoría de los servidores web están configurados para redirigir la dirección sin prefijo en el sitio con www. Para la comodidad de los usuarios y para mantener la estructura de un sitio bien organizada, la mayoría de las empresas y organizaciones establecen una regla para hacer coincidir la dirección del sitio web con el nombre de host de la máquina del servidor web en el puerto 80 (el «puerto web»). Sin embargo, esta no es una opción obligatoria y puede suceder que un sitio tenga diferentes prefijos solo para una elección estética o funcional diferente, como, por ejemplo, ww2.pippo.com, blog.pippo.com, m.pippo.com y así sucesivamente.
También hay sitios que para crear una palabra significativa usan direcciones que van en contra de todas las convenciones, pero se vuelven fáciles de recordar como, por ejemplo, Guillermo
Aunque cada vez es menos necesario incluir el ‘www‘, ya que algunos sitios todavía lo requieren, siempre es mejor incluirlo al escribir una URL en la barra de direcciones del navegador y al guardar un sitio como favorito.

NOTA: En los últimos años, todos los navegadores como Chrome, Firefox y Edge ocultan el www en las direcciones de los sitios web, que solo aparece cuando presionas la barra de direcciones, por lo que no es necesario escribirlo.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *