Pregunta sobre Seguridad de Wordpress:

Síntomas de malware y señales de infección en PC con Windows

Lista de los síntomas más comunes que se sienten en una computadora con Windows infectada con virus o malware

LA virus informáticos Los modernos son cada vez más sofisticados, variados y similares a los virus reales que transmiten enfermedades: a veces presentan síntomas, otras no y, si no se detectan a tiempo, pueden causar daños graves o irreparables.
Por lo tanto, en algunos casos, se vuelve difícil comprender realmente si hay un virus en el equipo y, sobre todo, no es fácil distinguir un problema técnico del resultado de una infección que conduce a un mal funcionamiento.
En este artículo intentamos ver uno Historia clínica de los síntomas más comunes que sufre una PC con Windows. que dan testimonio de lo posible o presencia segura de virus o malware.
Me gustaría decir que una computadora puede infectarse incluso si está protegida por un antivirus que no siempre es infalible para bloquear el virus antes de que cause daño.
También es importante tener en cuenta que un virus informático no siempre es visible porque podría actuar en segundo plano sin causar ningún problema, al menos inicialmente.

1) El síntoma más visible y molesto de un virus es uno sensible. ralentización de la computadora.
De hecho, el malware podría ser un proceso que consume mucha potencia de procesamiento o CPU en la PC y, por lo tanto, tiene menos recursos para dedicar a las actividades normales.
Es posible que un proceso que consume demasiada CPU no siempre se considere un malware, pero siempre sigue siendo un problema.
En otro artículo ya hemos visto causas y soluciones para una computadora lenta y, sobre todo, la guía para desbloquear Windows si la PC se congela o si la computadora va lenta.
Estos virus también pueden dar los siguientes síntomas:

  • Inicio muy lento de la computadora;
  • ratón que se mueve lentamente y ventanas que no se mueven y se abren con dificultad;
  • Disco duro que permanece en carga continua señalando una actividad continua aunque no se haga nada.

2) Varios síntomas que informan falsos problemas en la computadora

Si la computadora se apaga o se reinicia por sí sola, es probable que algo esté dañado, pero no se puede descartar el efecto de un virus.
Algunos virus engañan al usuario notificando problemas inexistentes y bloqueando efectivamente todas las operaciones.
Por lo general, este tipo de malware toma como rehén a la computadora al pedirle al usuario que pague para solucionar los problemas.

  • El Explorador de Windows deja de funcionar con frecuencia;
  • La pantalla azul de error grave a menudo aparece provocando un bloqueo;
  • Se inicia un programa de escaneo que informa problemas o virus en un número considerable que deben eliminarse con la versión completa del programa que se va a comprar;

3) Síntomas de cosas que faltan o configuraciones y características de Windows bloqueadas e inaccesibles.
Por ejemplo, se puede verificar que:

  • los iconos desaparecen del escritorio y del menú Inicio;
  • se informa que el disco duro está lleno;
  • se solicita una contraseña de acceso que nunca se ha establecido;
  • Ya no puede acceder al administrador de tareas, Regedit o Msconfig;
  • Internet Explorer, el Panel de control y otros menús de administración han desaparecido;
  • Ya no eres un administrador de la computadora;
  • La barra inferior desaparece;
  • Windows Update no funciona;
  • Ningún programa antivirus funciona ni se puede instalar.
  • Aparecen ventanas con mensajes de error o advertencias extraños o inusuales;
  • Abren anuncios por sí mismos;
  • Aparecen extraños iconos de juegos o enlaces a sitios comerciales en el escritorio;
  • El cursor del mouse se mueve solo;
  • Mis archivos y carpetas parecen haber desaparecido.
  • El antivirus está desactivado y ya no se inicia
  • Incapacidad para instalar, actualizar e iniciar programas de seguridad.

Para todos estos síntomas, a menudo macroscópicos e imposibles de ignorar o confundir con problemas técnicos informáticos, siempre hay una forma de curar.
Si es cierto que este tipo de virus, gusano o troyano ocasiona serios problemas y te impide utilizar tu ordenador, también es cierto que son inmediatamente identificables y, por tanto, también extraíbles.
Al igual que en la vida real, una enfermedad que muestra sus síntomas se puede curar a tiempo, mientras que un tumor oculto crece con el tiempo para volverse incurable.
En otro artículo: el guía para eliminar el virus del malware, el software espía y el antivirus falso de la computadora infectada basado sobre todo en los programas antimalware rKill y MalwareBytes que recomiendo tener siempre a mano para cualquier emergencia.
Una guía importante a seguir en caso de un virus es la de restaurar archivos, configuraciones después de un malware

3) Síntomas relacionados con la navegación por Internet
La computadora funciona bien, pero cuando abre Internet no puede navegar como le gustaría y a menudo se le dirige a sitios web comerciales o inconvenientes, con la apertura frecuente de ventanas publicitarias y ventanas emergentes.
La navegación en Internet también puede ir muy lenta debido al malware y cuando realiza una búsqueda, se le dirige a sitios específicos que no tienen nada que ver con lo que está buscando.
El navegador, especialmente Internet Explorer, tiene menos botones de lo habitual, no permite acceder a las opciones generales y cambiar la configuración avanzada.
En este caso el diagnóstico es bastante sencillo pero la resolución más complicada de lo esperado si no estás preparado porque se vuelve imposible descargar la herramienta de reparación.
Generalmente, un escaneo con MalwareBytes y una verificación de los parámetros de conexión a Internet de DNS y Proxy resuelve el problema

guía definitiva para eliminar todo tipo de virus y malware).

4) Síntomas en el comportamiento anormal de algunos programas. que se apagan repentinamente o no funcionan como deberían.
Este tipo de síntomas puede ser muy difícil de identificar y asociar con la presencia de un virus.
Lo importante es mantener siempre la versión más actualizada de los programas y complementos, especialmente si está utilizando programas muy populares como Office, Adobe, Java, etc.
Evidentemente, Windows también debe estar siempre actualizado a la última versión.

5) Síntomas en el correo
Si su dirección de correo electrónico ha caído en las manos equivocadas, puede notar un aumento dramático en los mensajes de spam que aún pueden ser ignorados y eliminados automáticamente.
El verdadero problema, si estás usando un programa como Microsoft Outlook, es la aparición de correos delirantes que advierten de mensajes no guardados, de correos con archivos adjuntos extraños y, sobre todo, el envío automático a toda la libreta de direcciones de virus.
También en este caso, los programas de escaneo antimalware solo funcionan lo antes posible y lo antes posible y a medida que nos demos cuenta del problema sería conveniente advertir a los contactos en la libreta de direcciones de posibles mensajes infectados de nuestra dirección.
Si está utilizando un correo web como Gmail o Yahoo Mail, este problema no puede ocurrir.

En cualquier caso, casi ningún virus se ejecuta también en el modo seguro de Windows. ninguno de ellos se resiste a Cosas que debe hacer si su computadora ha sido atacada por un virus que realmente recomiendo imprimir o memorizar.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *