Pregunta sobre Chat de Wordpress:

WhatsApp: envía el mismo mensaje a varias personas

Cómo enviar el mismo mensaje a varios contactos juntos en Whatsapp para que parezca un solo envío con la función de transmisión


Si para enviar felicitaciones navideñas a todos los amigos en Whatsapp escribimos el mismo mensaje y si lo copiamos y pegamos muchas veces escribiéndoles a cada uno de ellos individualmente, ciertamente perdimos mucho tiempo por algo que se podía hacer de una manera mucho más rápida , con un solo mensaje y un envío múltiple a todas las personas que nos importan o queremos saludar.

Una de las funciones más antiguas de WhatsApp, y también una de las menos utilizadas y conocidas, de hecho, es la que permite enviar un mensaje a varias personas al mismo tiempo. En esta guía te mostraremos tanto cómo enviar el mismo mensaje a varias personas seleccionadas (para que estas personas lo reciban como si solo se los enviara a ellos y no a otros) y cómo utilizar otros trucos válidos para enviar el mismo mensaje. a varias personas, por ejemplo, mediante la explotación de grupos.

Trucos y opciones en grupos y retransmisiones de Whatsapp

Mensaje a múltiples usuarios en WhatsApp

Para esta guía te mostraremos solo los métodos que el propio WhatsApp aprueba, para no violar ninguna condición de uso o regulación: Facebook (propietario de WhatsApp) es muy estricto al respecto, así que mejor evitar bloquear la cuenta y usar solo seguro. y aprobado para enviar el mismo mensaje a varias personas.

Cómo enviar el mismo mensaje a varias personas desde teléfonos inteligentes

La función a utilizar para enviar el mismo mensaje a todos es transmisión. De hecho, con él podemos enviar un solo mensaje a muchos usuarios (el límite actual es de 256 contactos), pero nada nos impide crear más retransmisiones cada una con el límite máximo de 256 (por lo que con 2 retransmisiones idénticas podemos cubrir a 500 personas, y así sucesivamente). Por lo tanto, la función de transmisión le permite enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo, haciéndolo parecer como un solo mensaje nuestro. Si enviamos un saludo de Año Nuevo con WhatsApp, podemos escribir el mensaje en una transmisión y hacer que llegue a todos como si estuviera escrito de forma individual.

Para enviar un mensaje de difusión, abra la aplicación WhatsApp (disponible para Android y iPhone), presione los tres puntos en la parte superior derecha (Android) o presione el elemento Listas de difusión (iPhone) y elige la voz Nueva emisión o Lista nueva.
Whatsapp

En la nueva pantalla que aparecerá, elija dos o más contactos, presione el botón Crear o en la marca de verificación de la parte inferior derecha y, en el nuevo chat que aparecerá, escribimos el mensaje de saludo o el mensaje para compartir con todos los usuarios presentes.
Respuestas a retransmisiones Los contactos individuales se reciben en chats personales con estas personas: nadie más verá las respuestas en el chat de difusión, que se utiliza para enviar el mismo mensaje a todos los usuarios que insertemos (no es un chat grupal). Para asegurarnos de que los mensajes se reciban y lean, tocamos el mensaje y lo mantenemos presionado, luego tocamos el la para abrir la hoja de información que nos dice si se ha entregado y leído.
Para cada transmisión creada es posible agregar otros destinatarios de nuestros mensajes; para proceder en este sentido abrimos la transmisión, tocamos el título y luego el botón + en la parte superior derecha, para poder agregar otras personas a la lista de transmisión.

Cómo enviar el mismo mensaje a varias personas desde la PC

Las listas de transmisión también se pueden administrar mediante WhatsApp Web y la aplicación WhatsApp para Windows y Mac, pero en el momento de redactar este artículo no es posible crear nuevas. Para continuar entonces tendremos que crear la transmisión en nuestro teléfono inteligente con anticipación (quizás sin escribir el mensaje pero solo seleccionando los usuarios) y, una vez en la PC, abrir el sitio web o la aplicación WhatsApp, acceder al servicio y presione sobre el nombre de la transmisión creada, para que el mensaje también se pueda escribir desde una PC.
PC de transmisión

Pulsando sobre los tres puntos de la parte superior derecha podremos gestionar todos los elementos de la retransmisión, visualizar los enlaces o imágenes intercambiados o eliminar algunos usuarios de la lista, pero no podemos agregar nuevos usuarios. Esta es una limitación de WhatsApp y se espera que con futuras versiones y actualizaciones sea posible desvincular completamente WhatsApp de la PC de la aplicación en el teléfono inteligente (sigue siendo esencial para poder usar el servicio desde la computadora).

Cómo crear un grupo de personas

Si queremos enviar un mensaje a varias personas a toda costa (incluso desde un PC) siempre podemos utilizar la función Grupos, incluso si en este caso el mensaje será visible para todos los miembros del grupo y todos podrán responder públicamente (la transmisión es más íntima y confidencial).
Grupos

Para crear un grupo en WhatsApp, abra la aplicación, presione el icono en la parte inferior o superior derecha, seleccione el elemento Nuevo grupo y elegimos a los miembros que formarán parte de ella; una vez agregado escribimos el mensaje para compartir y esperamos las respuestas (visibles para todos).
Desde una PC, el procedimiento es muy similar: abra WhatsApp Web o la aplicación WhatsApp, presione el icono + en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Nuevo grupo y elegimos a las personas que formarán parte de ella.

Conclusiones

Con la función de difusión de WhatsApp podemos enviar el mismo mensaje a varias personas y recibir una respuesta personal, sin que otras personas se vean; la gente ni siquiera notará que ha terminado en una lista de transmisión, ya que no hay ningún sistema de notificación o advertencia (solo el creador de la lista lo ve todo). Lamentablemente, desde un PC solo podemos gestionar las listas de retransmisiones ya creadas, pero siempre podemos crear un nuevo grupo y enviar el mensaje de saludo o buenas noticias a todas las personas incluidas, aumentando el nivel de implicación (todos podrán leer y respuesta).

Siempre en el tema de WhatsApp y su uso avanzado, te sugerimos leer nuestras guías Nuevos trucos y funciones de WhatsApp es Etiquetar en WhatsApp (mencionar) en grupos para enviar notificación.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *