Pregunta sobre WooCommerce de Wordpress:

Woocommerce: ¿Cómo puedo configurar más de un método de envío por producto?

Un usuario preguntó 👇

¡Hola! Estoy tratando de crear mi primera tienda usando Woocommerce, pero tengo problemas para configurar los métodos de lanzamiento de mis productos. Verá, creé dos zonas de envío diferentes, una para entregar productos cerca de la tienda y la otra, para otros lugares (pero aún en el mismo país). Luego configuré dos clases de envío diferentes: una para el servicio de correo electrónico normal y la otra, para el servicio de correo electrónico prioritario. Pero luego, cuando voy a los detalles del producto para configurar el envío, solo me permite configurar uno de ellos, y deseo que el cliente pueda elegir el método de envío más rápido si lo necesita, pero su sabiendo cómo (y si puedo) arreglar ambas posibilidades en cada producto. Espero haber sido claro en mi informe y gracias por cualquier ayuda con esto.

(@riaanknoetze)

Hace 3 años, 1 mes

Antes de comenzar, los siguientes documentos pueden ser útiles:

https://docs.woocommerce.com/document/product-shipping-classes/
https://docs.woocommerce.com/document/setting-up-shipping-zones/
https://docs.woocommerce.com/document/flat-rate-shipping/

Es importante tener en cuenta que las zonas de direcciones se basan en las áreas geográficas atendidas por su tienda. Fuera de la caja, estos solo pueden (y deben) configurarse en el área de la zona de lanzamiento y no en función de cada producto.

En cuanto a su configuración, deberá crear zonas de direcciones:

Uno dirigido a códigos postales / zip: Con entrega local

Uno que se centra en un área más amplia (por ejemplo, estado o país)

Una vez configurado, agregará métodos de envío para cada una de estas zonas (por ejemplo, navegación de tarifa plana). Cada uno de estos métodos de envío se configurará para la clase de envío, así como una copia de seguridad predeterminada donde las clases de envío no se asignan al producto.

Una vez configurado todo esto, puedes asignar una clase de lanzamiento a cada producto. Es importante recordar que las clases de envío se basan en las características del producto, no en el método de envío. Es decir, una clase de envío puede verse como «caja grande» -> Esto le permitirá establecer el costo de una «caja grande» en la configuración del método de envío de tarifa plana 🙂

(@adrianamg)

Hace 3 años, 1 mes

¡Gracias por tu respuesta, RK! No sabía que las clases de lanzamiento se basaban en las características de los productos. Entonces, si lo entendí, no puedo crear clases de envío basadas en el momento en que se entregan los productos, o al menos no desde este panel, ¿verdad?

(@luminus)

Ingeniero Automático de Felicidad

Hace 3 años, 1 mes

Oye Ann,

Las clases de envío se utilizan para agrupar productos similares y un producto solo puede tener una clase de envío. Por ejemplo, si tiene mercancías pesadas o alimentos congelados que deben enviarse durante la noche, puede organizar clases de navegación para ellos.

Como ya se mencionó @rk, el primer paso es que sus zonas de lanzamiento se orienten a áreas geográficas específicas.

Todo lo que tiene que hacer a continuación es configurar los métodos de envío necesarios en ambas zonas de envío, es decir, en cada zona, configurará su servicio de correo electrónico normal y los métodos de navegación del servicio de correo electrónico prioritario. Si está cobrando una tarifa plana por estos, el Tarifa plana el modo de lanzamiento es perfecto y puede cambiar el título para reflejar lo que necesita.

De esta forma, a los clientes se les ofrecerán ambas opciones y podrán elegir la que prefieran. En este caso, no necesita clases de lanzamiento.

Es una buena idea repasar los documentos a los que @rk se vinculó para que pueda obtener claridad sobre qué.

(@ bcdoran33)

Hace 2 años, 8 meses

Tengo la misma historia y quiero asegurarme de que lo entiendo correctamente. Utilizo el envío de tarifa plana y las clases para contabilizar el envío de productos que requieren precios diferentes con fórmulas de clase. (USPS contradice otro caso que tenemos con un proveedor de transferencia que se ocupa de ciertos productos, por lo que no puedo usar eso).

Ahora tengo un caso con productos que enviamos a Canadá y requieren precios separados. Establecí una nueva ZONA para Canadá, luego establecí una tarifa plana y usé algunas fórmulas como clases para diferentes tipos de productos y descubrí que los productos solo pueden tener una clase. Por lo tanto, un producto que va a Canadá debe tener un precio diferente para el cambio de tarifa plana en función de cada producto, pero ¿parece que no puedo hacer esto?

¿Alguna sugerencia?

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *