Pregunta sobre Windows 10 de Wordpress:

Cómo usar el modo tableta en Windows 10

Cómo usar el modo tableta en Windows 10 en PC con pantalla táctil y convertibles en tabletas

Tableta con Windows 10
Allí Modo tableta es un Funciones de Windows 10 diseñado para usar el sistema operativo de Microsoft en pantallas táctiles de tabletas o en los pocos monitores de pantalla táctil de escritorio; entre los modelos que funcionan particularmente bien con el modo tableta encontramos Microsoft Surface pero también muchas tabletas 2 en 1, como los modelos que se ven en nuestra guía Las mejores computadoras portátiles con Windows 10 convertibles a tableta.

Si nunca antes hemos activado este modo y queremos probarlo, en esta guía te mostraremos cómo usar el Modo Tablet en Windows 10, para que puedas activarlo rápidamente al usar Windows 10 en una tableta o en una pantalla táctil compatible.

Cómo activar el modo tableta en Windows 10

Aunque no está diseñado para usarse con un mouse, el modo tableta también se puede probar en una computadora portátil sin pantalla táctil o en una PC de escritorio normal, para facilitar el uso de su computadora, con programas que siempre se abren en pantalla completa, sin las ventanas flotantes típicas de todas las versiones de Windows (tal vez a alguien le guste usar la PC así). Por completitud le mostraremos cómo activar el modo tableta, cómo desactivarlo en caso de problemas y dificultades y algunos de los mejores trucos útiles en este modo.

Desde el centro de notificaciones

Si tenemos una tableta con Windows 10 o una Surface de última generación podemos activar el Modo tableta presionando en la parte inferior derecha del centro de notificaciones y haciendo clic en el icono Modo tableta.
Área de notificación

Al presionar este botón se iniciará el modo tableta y podremos use Windows 10 en una versión optimizada para pantallas táctiles; presionando sobre el mismo icono podemos desactivar el Modo Tablet en cualquier momento. Como se comprende fácilmente, la presencia del botón en el centro de notificaciones está vinculada al tipo de hardware que lee Windows 10 en el momento de la instalación: si hay una pantalla táctil, el botón siempre aparecerá en el centro de notificaciones, mientras que en un portátil clásico o PC de escritorio, esta clave no estará presente (aunque siempre es posible activar el modo tableta desde la configuración del sistema).
Activando Modo tableta también se reutilizará en el reinicio o en el próximo inicio del sistema: Windows 10 recordará nuestra preferencia y siempre iniciará el modo tableta (si se inicia al menos una vez sin desactivarlo).

Desde la configuración del sistema

Si no vemos aparecer el botón Modo tableta en la Surface, queremos probar este modo también en una PC de escritorio o portátil o más simplemente queremos cambiar cómo se comporta Windows 10 cuando activamos este modo, solo abrimos el menú Inicio en abajo a la izquierda, presione el elemento Ajustes del sistema, seleccione el menú Sistema y finalmente haga clic en el menú Tableta.
Menú de configuración

Dentro de esta ventana podremos elegir si dejar el control del Modo tableta en Windows 10 (eligiendo el elemento Utilice el modo apropiado según su hardware) o forzar la activación de este modo (usando la voz Usar siempre el modo tableta). Si no nos gusta este modo y no queremos usarlo aunque tengamos pantalla táctil, podemos desactivarlo para siempre activando la voz Nunca use el modo tableta.
Desde el menú de desplazamiento Cuando uso el dispositivo como tableta podremos ajustar el comportamiento de Windows 10 cuando detecta un teclado extraíble conectado o cuando giramos la pantalla del portátil para usarlo como tableta (los famosos híbridos con pantalla fija pero táctil y giratoria a 180 grados); Desde el menú podemos elegir si abrir una ventana de confirmación, si cambiar inmediatamente al modo tableta o si bloquear el cambio a este modo, para que podamos adaptarlo fácilmente a cualquier escenario (si no nos gusta, puede desactivarlo por completo).

Presionando sobre el artículo Cambiar la configuración adicional de la tableta Obtendremos otras interesantes opciones configurables para el Modo Tablet.
Opciones avanzadas

Con estos elementos podremos cambiar algunos comportamientos de Windows 10 cuando se usa en Modo Tablet: aunque la configuración básica ya sea buena, hay margen de maniobra para adaptar el modo a nuestras necesidades personales, por ejemplo haciendo un teclado virtual aparecen cuando desconectamos el teclado físico, ocultan automáticamente la barra de tareas (para recuperar espacio de visualización para las aplicaciones o el navegador) y hacen que sea más fácil tocar los iconos de las aplicaciones o los iconos en la barra de tareas.

Cómo funciona el modo tableta

Hasta ahora hemos visto cómo activar el Modo Tablet, pero ¿y si quisiéramos conocerlo mejor? Comencemos de inmediato con las diferencias más obvias en comparación con el escritorio clásico de Windows 10:

  • El menú Inicio es de pantalla completa: como ya se vio en Windows 8.1, el menú Inicio ocupa toda la pantalla y puede iniciar las aplicaciones presionando el icono Moderno o desplazándose por la lista de aplicaciones hasta encontrar la que desea.
  • No hay iconos en el escritorio.: El escritorio está vacío y no se le pueden agregar archivos, carpetas o íconos.
  • Borde compartido: podemos usar el borde compartido entre dos aplicaciones una al lado de la otra para cambiar el tamaño de ambas al mismo tiempo, a fin de optimizar el espacio disponible.
  • Vista de actividad: las aplicaciones abiertas no aparecerán en la barra inferior sino en la pantalla Vista de actividad; aún podemos mantener las aplicaciones abiertas y arrastrarlas hacia un lado para acoplarlas directamente desde la vista de actividad.
  • Nuevo botón Atrás: con este botón (presente en la barra de tareas) podemos volver a una aplicación o aplicación que estábamos usando anteriormente.
  • Aplicación de cierre: arrastramos una aplicación hacia la parte inferior de la pantalla para cerrarla de forma permanente

Como hemos visto, toda la experiencia del usuario está pensada para prescindir de ratón y teclado, por lo que puedes tener un sistema operativo para tablets pero con los programas que usamos a diario en Windows 10.

Conclusiones

El modo de tableta de Windows 10 tiene sentido en una Surface de última generación, en una tableta de Windows 10 con un teclado desmontable o en computadoras portátiles híbridas, la pantalla táctil gira 180 grados para convertirse en una tableta grande (como la Lenovo IdeaPad Flex 5, disponible en Amazon por menos de 1000 €); en el resto de ordenadores normales es un añadido prácticamente inútil, ya que con ratón y teclado podemos utilizar muy bien todos los programas como siempre hemos estado acostumbrados con Windows.

Si queremos descubrir otras funciones ocultas dentro de Windows 10, te recomendamos que leas nuestras guías Funciones de Windows 10 para usar todo el tiempo es Funciones ocultas de Windows 10 para descubrir.
Si, por el contrario, estamos buscando un buen portátil Surface para comprar, te invitamos a leer nuestro análisis en profundidad. Microsoft Surface Go 2: el portátil con teclado plegable más asequible.

¿Solucionó tu problema??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.