Pregunta sobre Video de Wordpress:

Diferencias entre formatos de video AVI, MKV, MP4, códec y contenedor

Significado y diferencias entre códecs y contenedores de archivos y formatos de video AVI, MPEG, MP4, Divx, XVid, H.264, MKV

diferencia entre el códec AVI, MKV, MP4 y el contenedor Explique el diferencia entre formatos de archivo de video y audio significa comprender el significado de términos como códec, contenedor y compresión.
Saber distinguir entre formatos y contenedores de archivos de video hace que sea más fácil distinguir archivos entre sí y comprender por qué se puede reproducir o no en el reproductor de DVD, computadora o teléfono inteligente.

Primero que nada, veamos que es un codec.
El códec o decodificador es una herramienta de codificación que procesa video y lo almacena en un flujo de bytes.
Los códecs utilizan algoritmos para encoger y comprimir dimensione efectivamente el archivo de video y descomprímalo cuando sea necesario.
El BitRate en la práctica, es el tamaño del archivo por cada segundo de video, expresado en Megabits por segundo (un mega bit es, más o menos, 125KB).
Hay docenas de códecs diferentes y cada uno usa uno diferente tecnología de compresión, con o sin pérdida de datos.
Compresión con pérdida (Compresión con pérdida) es el más factible incluso si pierde algo en la calidad del audio, video o ambos.
La compresión es necesaria para evitar que un solo archivo ocupe toda la memoria y para que el video sea más fácil de compartir y descargar.
Compresión sin perdidas en cambio, funciona como un archivo ZIP o RAR.
Mediante el uso de algoritmos inteligentes, el archivo no pierde calidad, incluso si se almacena de manera ineficiente y con poca reducción del tamaño real.
También es ineficiente para la transmisión en línea de archivos de video grandes, ya que usa demasiado ancho de banda (aunque la codificación H.265 cambia eso).
A menos que esté trabajando en la edición de video de alto nivel, no tendrá que lidiar con un video sin pérdidas (sin pérdida de calidad).
Solo piense que mientras que una película Blu-ray tiene menos de 50 gigabytes de tamaño (si tiene que caber en un disco), una película de calidad 4K sería un archivo enorme de 160 gigabytes, mientras que un video de 1080p sin comprimir sería incluso de 410 gigabytes.
El problema con los códecs es que si un video está codificado con un determinado códec, ese mismo códec debe usarse para decodificarlo.
Hemos visto, en otro artículo, códecs y software necesarios para ver todo tipo de videos y películas en su PC.

Los códecs más populares Soy:

XviD / DivX
Si bien DivX es un códec comercial, el códec XviD es de código abierto, creado como una alternativa gratuita (hoy incluso el códec Divx, aunque comercial, es gratuito).
Ambos códecs pueden decodificar la salida del otro, ya que ambos se basan en el formato MPEG-4.

MPEG-4 es el formato de transmisión más común y consta de varias partes, MPEG-4 Parte II que se usa para la codificación de video DivX o XviD y MP3 para audio.

H.264 es el formato de video de alta definición más popular en la actualidad.
H.264 es hasta 2 veces más eficiente que la compresión MPEG-4, por lo que un archivo de la misma calidad ocupa la mitad del espacio.
H.264 ahora se incluye en el códec MPEG-4 parte 10 (o AVC) e incluye múltiples métodos de codificación en un solo paquete.

Aparte de los códecs, son contenedores, es decir formatos de archivo que incluyen audio, video, códec y cualquier metadato, menús, subtítulos y diversa información, todo junto.
Los contenedores, que se pueden distinguir según la extensión de un archivo, son como archivos Windows EXE, un conjunto de archivos que se ejecutan juntos para obtener el resultado final.
Los formatos de video más comunes se refieren a los diferentes contenedores y yo soy:

AVI, el estándar utilizado en PC con Windows, desarrollado por Microsoft.
No es un formato para compartir, tiene una calidad bastante alta y no todos los AVI son iguales porque puede ser que el video esté comprimido con diferentes códecs.

Video Flash (FLV, SWF), el estándar de vídeo online, cada vez más en desuso y que será sustituido por el estándar HTML5.

MKV (Matroska) es el formato más adaptable, diseñado para admitir casi cualquier formato de audio o video, con una calidad muy eficiente, compatible con el códec H.264 y excelente para películas HD.

MP4 es el formato recomendado para subir videos en Internet a sitios como VImeo o YOutube que lo consideran el formato preferido.
El contenedor MP4 usa codificación MPEG-4 o H.264 para video y AAC o AC3 para audio.
Es un formato ampliamente compatible con la mayoría de los reproductores multimedia comerciales y es el contenedor más común utilizado para videos en línea.

VOB (Objeto de video DVD) es el contenedor de DVD

MOV es el formato de video creado por Apple para su reproductor Quicktime.

Al final, un video será visible en su computadora o TV si está usando un reproductor que admita el formato de archivo o contenedor.
Algunas veces, un archivo contenedor como AVI o MKV puede contener video comprimido con un códec incompatible con el lector utilizado y, por lo tanto, se vuelven ilegibles.
Afortunadamente, siempre es posible convertir un archivo de video de un formato a otro con algunos programas gratuitos que hemos visto en el pasado.

¿Solucionó tu problema??

1 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.